ADRIÁN TAFFAREL: «ESTOY MUY CONTENTO DE DIRIGIR LA PRIMERA DIVISIÓN DE NEWELL’S»

0
20

ADRIÁN TAFFAREL: «ESTOY MUY CONTENTO DE DIRIGIR LA PRIMERA DIVISIÓN DE NEWELL’S»

Adrián Taffarel dirigieno en un entrenamiento de Newell's Old Boys. Fuente: Diario Conclusión de Rosario
Adrián Taffarel dirigiendo en un entrenamiento de Newell’s Old Boys. Fuente: Diario Conclusión de Rosario

El flamante técnico interino de Newell’s Old Boys Adrián Blas Taffarel, hablo con la prensa hoy en una videoconferencia de prensa realizada en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa. Taffarel se mostró seguro a la hora de responder y confiado en que si hará un buen papel en el banco de suplentes, tiene la esperanza de seguir al frente del equipo de primera división.

«Las sensaciones que tuve fueron muchas. Fue sorpresivo que me llamara el domingo a la noche el manager Julio César Saldaña y comentarme que el presidente Ignacio Astore quería yo fuera el director de la primera división. Le dije que sí y además que voy a estar a la altura de las circunstancias. El plantel está dolido pero bien físicamente. Tuvimos tres días de entrenamiento de alta intensidad y el plantel está predispuesto para salir adelante de esta situación», cerró Adrián Taffarel.

«En tres días de entrenamiento es difícil combinar ideas de juego. Adentro de la cancha se van cambiando todo el tiempo. Cómo voy a parar el equipo lo voy a hacer en base a las características de los jugadores y tomar las precauciones para que el rival no nos lastime. La idea es sostener el 4 -4 -2 que como entrenador lo practique muchos años en mis equipos. En las divisiones inferiores estaba trabajando de otra manera y al llegar a primera división hallé la forma de parar a los futbolistas en el campo de juego». 

Adrián Taffarel hablando a sus jugadores en un entrenamiento. Fuente: Sin Mordaza.
Adrián Taffarel hablando a sus jugadores en un entrenamiento. Fuente: Sin Mordaza

El técnico leproso Adrián Taffarel argumentó que la parte anímica es fundamental en el plantel. Trabajamos para fortalecerla. Y hay que saber que cada partido es la revancha del cotejo anterior. Los futbolistas mostraron rebeldía, inquietud y agresividad. No estoy confiado, nunca fuí un director técnico que se confíe que las cosas van a salir bien. Hay que trabajar muchísimo. Cuando al jugador lo logro «vaciar» dentro del terreno de juego, eso quiere decir que hizo todo lo que podía. Después si tendrá que ser reemplazado, se lo cambiará. Voy en búsqueda de ese esfuerzo. Para eso el juego tiene que acompañar. Sino es muy díficil crearle situaciones de ataque al contricante. Hay que combinar la agresividad con el juego.

Adrián Taffarel con la pelota en la mano dirigiendo una práctica leprosa
Adrián Taffarel con la pelota en la mano dirigiendo una práctica leprosa. Fuente: Diario La Capital de Rosario

Nuestro periodista y corresponsal desde Rosario, Julián Zapata, le consultó acerca de la posibilidad de que Julián Fernández iría al banco de suplentes mañana frente a Aldosivi de Mar del Plata en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa a las 16:45 horas por la fecha Nº 17 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. A lo que Adrián Taffarel respondió: «Julián Fernández es un jugador importante en el equipo y me gusta mucho su clase de juego. Estuvo varias semanas inactivo y hoy podemos contar con él. Tenemos que colocarlo al nivel que tiene que estar como jugador. Está predispuesto y entrenó bastante. Va ir al banco de suplentes y tiene posibilidades de ingresar si el partido y yo lo requerimos. Lo importante es que está recuperado y lo tenemos en el equipo. 

Adrián Taffarel dando indiciaciones a sus jugadores en un entrenamiento. Fuente: Rosario 3
Adrián Taffarel dando indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento. Fuente: Rosario 3

Adrián Taffarel considera que tiene un plantel con un mix de jugadores de jerarquía y mucha experiencia que indudablemente que visitieron la camiseta de Newell’s por muchos años y le han dado muchísimas cosas. Otro grupo de jugadores que son incorporaciones que muchos de ellos hoy en día son titulares. Y un grupo de juveniles que están incursionando en primera división y les toca estar en un equipo que todavía no pudo encontrar estabilidad. Eso al futbolista jóven lo sufre y le cuesta un poco más. Va a buscar estabilizar este problema. Quiere que Newell’s sea sólido y empiece a ganar. Nicolás Castro es uno de los jugadores creativos que tiene el plantel.

Taffarel se sinceró al hablar de que los proyectos son lindos, hasta que empiezan a valer los resultados de los enfrentamientos. Esto es partido a partido. Estoy agradecido por esta oportunidad al club que me la brinda en este momento de mi carrera como director técnico: me encuentra con 24 años ejerciendo como entrenador y de manera óptima desde lo físico. Y me encuentor en un lugar en dondo siempre estuve: Newells Old Boys. 

La palabra interinato no significada nada para Adrián Taffarel. El presidente de la institución Ignacio Astore le dijo que si las cosas van a bien, quiere su continuidad. Más allá de que se hable con otro entrenador, a Taffarel no le importa. No se lo toma como un interinato sino con la mayor responsabilidad el hecho de ser el técnico de primera división de Newell’s.

ESCRITO POR NUESTRO PERIODISTA Y CORRESPONSAL JULIÁN ZAPATA

 

Comentários no Facebook