Con un gran rendimiento colectivo, el «tiburón» le ganó con autoridad a Central por 2 a 0 en el partido de ida de la fase inicial de la Copa de la Superliga. El próximo sábado a las 13.15, la revancha en el Minella.
Aldosivi se hizo fuerte en Arroyito, dominó de principio a fin a Rosario Central y le terminó ganando 2 a 0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga.
La revancha se jugará el sábado desde las 13.15 en el estadio José María Minella, con arbitraje de Fernando Espinoza y el conjunto marplatense podrá hasta perder por un gol de diferencia para meterse en los octavos de final, instancia en la que espera River Plate.
El equipo de Gustavo Alvarez redondeó un muy buen primer tiempo aunque recién sobre el final logró la merecida ventaja.
Es que a lo largo de esa primera mitad el conjunto marplatense se topó con una extraordinaria noche de Jeremías Ledesma, el arquero local.
El guardavallas fue clave para demorar la apertura del marcador. Primero con una notable doble atajada ante sendos cabezazos de Federico Gino e Iván Colman, a los 10′, luego de un centro desde la derecha de Emanuel Iñiguez.
Enseguida, a los 11′ Lucas Villalba llegó al fondo por izquierda, tiró el centro y la pelota rebotó en Caruzzo y de milagro no se metió juto al primer palo.
Ledesma estuvo atento otra vez a los 27′ para manotear un centro de Iñiguez que se fue cerrando peligrosamente y volvió a lucirse a los 36′ en un mano a mano ante Nahuel Yeri, quien apareció en el área para intentar definir una buena maniobra colectiva de la visita.
Paradójicamente, cuando el primer tiempo se moría, el propio Ledesma terminó marcando, en contra, el gol de Aldosivi. El elenco portuense llegó con mucha gente al área rival y Javier Iritier capturó el balón tras un par de rebotes y sacó un derechazo que luego de pegar en el palo, rebotó en la espalda de Ledesma y se metió para decretar la apertura del marcador.
El segundo tiempo siguió siendo propicio para Aldosivi. Es que Central esbozó una tibia reacción y siempre fue la visita el que dio la sensación de estar más cerca del gol.
Estuvo muy cerca el equipo de Alvarez enseguida, a los 2′, cuando Gino fue “molestado” justo por Rinaudo a la hora de meterse al área y definir con zurda, topándose así con otra buena respuesta de Ledesma.
Los de Diego Cocca, impotentes, se fueron desdibujando cada vez más. Al punto que Aldosivi comenzó a manejar con soltura la pelota y de milagro no podía ampliar su ventaja.
Por eso a nadie extrañó que a los 37′, el ingresado Ezequiel Videla definiera con zurda una buena maniobra colectiva.
Así Aldosivi se quedó con un triunfo gigante. Que lo deja en una inmejorable posición de cara a la revancha del sábado, en la que podrá hasta perder por un gol para seguir avanzando en la Copa de la Superliga.
No sale de perdedor: Central cayó ante Aldosivi en el Gigante
La pesadilla no termina. Central repite semana a semana una película de terror. La silbatina de los hinchas es un claro reflejo de lo que el equipo trasmite. Diego Cocca no parece encontrar algún argumento para revertir una situación que ya supera lo preocupante
La pesadilla no termina. Central repite semana a semana una película de terror y la silbatina de los hinchas es un claro reflejo de lo que el equipo trasmite. Esta vez fue el Tiburón marplatense, que con un 2-0 sacó una ventaja importante de cara a la revancha por la Copa de la Superliga.
Inexpresivo, destruido desde lo físico, sin ideas. Diego Cocca no parece encontrar algún argumento para revertir una situación que ya supera lo preocupante. Sólo Jeremías Ledesma sostiene con atajadas a un equipo tirado a la cancha. Pero no alcanza.
Aldosivi arrancó mejor plantado en el terreno que Central. Desde esa superioridad posicional, con presión intensa y sobre Ortigoza y Rinaudo a la hora de recuperar, los marplatenses fueron protagonistas. Con el simple recurso de achicar espacios hacia adelante, el Tiburón incomodó al local, le desbarató el libreto de juego. Y le generó al menos tres situaciones que pudieron haber terminado en gol.
En este escenario, no fue sorpresa que la primera clara fuera de la visita. Pasados los 10 minutos, Iñiguez desbordó por derecha y sacó un centro al corazón del área, Chávez conectó de cabeza y Ledesma llegó a desviar a puro reflejo. El rebote le quedó a Colman que buscó asegurar, también de cabeza, y generó otra notable intervención del arquero.
Sin chance de salir con pelota dominada del fondo, por la efectiva presión visitante, Central tuvo que jugar pelotas largos para Zampedri, que ganó muy pocas. La generación ofensiva canalla quedó demasiado supeditada a lo que pudieran gestar Lovera y Vergara desde la gambeta en velocidad. Y los dos insinuaron mucho y concretaron muy poco.
La única del primer tiempo para los de Arroyito quedó en los pies de Caruzzo. A los 25 desde un centro a partir de una pelota detenida, cuando el defensor se encontró con un rebote dentro del área tras un mal despeje de Amor. Pero remató muy desviado.
Las últimas dos del primer tiempo fueron para Aldosivi, y recién allí logró quebrar el cero. La primera a los 36, Yeri apareció libre dentro del área y Ledesma salvó el mano a mano. La segunda a los 45, un remate de Iritier desde afuera que dio en el palo, rebotó en Ledesma y se metió mansamente en el arco auriazul.
En el complemento, se vio más de lo mismo. Central fue tan largo como inexpresivo. Desde lo colectivo, no generó casi nada. Y fue controlado casi sin problemas por un práctico Aldosivi, que supo jugar con la desesperación y la impericia auriazul.
Los cambios de Cocca modificaron poco y nada. Los ingresos de Herrera y Aguirre fueron más de lo mismo. Ledesma salvó un par de veces el segundo gol. Pero no tuvo nada que hacer a los 36, cuando a Videla le quedó un rebote dentro del área y convirtió sin oposición.
Volvió a perder Central. Y aunque en distintas competencias, hilvanó la cuarta derrota consecutiva. Lo peor del caso, no hay señales de que la recuperación futbolística esté a la vuelta de la esquina.
Rosario Central (0): 1-Jeremías Ledesma; 12-Nahuel Molina, 2-Matías Caruzzo, 32-Facundo Almada y 24-Alfonso Parot; 37-Duvan Vergara, 21-Fabián Rinaudo, 10-Néstor Ortigoza y 15-Washington Camacho; 34-Maximiliano Lovera y 20-Fernando Zampedri. DT: Diego Cocca.
Cambios: ST 0′ 17-Germán Herrera por Vergara, 5′ 11-Jonás Aguirre por Camacho y 40′ Facundo Rizzi por Lovera.
Aldosivi (2): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 32-Emiliano Amor, 2-Jefferson Mena y 23-Ezequiel Villalba; 25-Nahuel Yeri, 5-Dardo Miloc y 29-Federico Gino Acevedo; 28-Iván Colman, 11-Cristian Chávez y 18-Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 17′ 87-Ezequiel Videla por Colman, 37′ 99-Alan Ruiz por Iritier y 46′ 15-Fernando Godoy por Gino Acevedo.
Goles: PT 46′ Iritier (A); ST 37′ Videla (A).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Revancha: Sábado a las 13.15 en el Minella
Fuente: La capitalmdp – elciudadanoweb.com