¡BOCA CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ARGENTINA!

0
19

El Xeneize venció este jueves, 6 a 5, por penales, a Rosario Central y se consiguió el primer título en la era Alfaro.

Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina este jueves tras haber vencido, por penales, 6 a 5, a Rosario Central, luego de haber igualado 0 a 0 durante los 90 minutos.

El Xeneize comenzó presionando bien arriba, con tenencia de la pelota y siendo muy vertical. A los 5 minutos comenzó a llegar al arco rival y a generar situaciones. El equipo de Gustavo Alfaro lo buscaba por todos los frentes pero no le encontraba la vuelta. A

los 20’ llegó el conjunto rosarino, con un remate de larga distancia de Villagra que obligó a Andrada a hacer un gran esfuerzo. El uno hacía su primera aparición de la noche.

Posteriormente, el Xeneize tuvo una clara con el delantero Sebastián Villa, quien no pudo completar de la mejor manera y desperdició una gran situación.

Sobre el final, una mala salida del arquero mendocino complicó a su equipo y Central estuvo cerca de marcar el primero.

En el segundo tiempo, el partido se tornó chato, entró en fricción y recién a los 21 minutos pudo generar la primera Boca. Mauro Zárate pateó un gran tiro libre que pasó muy cerca. Y, luego, Nahitan Nández perdió un mano a mano.

A partir de ese momento comenzó a crecer el Canalla y el partido se puso de ida y vuelta.

En ese dinamismo, Boca tuvo las más claras. En una misma jugada, Pavón estrelló un remate en el travesaño, que después la pelota entró, pero no fue convalidado. Y, luego, Benedetto, un cabezazo en el palo.

Pocos minutos despues, Pipa volvió a tenerlo de cabeza y su testazo se fue muy cerca del palo del arco rival. El Xeneize apretaba sobre el final pero seguía sin poder definir en los últimos metros.

En ese ritmo frenético de Boca, Pavón tiró un nuevo centro, que cabeceó Nández, pero que dio en el palo. No había forma. El equipo de Alfaro fue absolutamente superior en el segundo tiempo pero no tuvo fortuna en la definición, y el partido se definió por penales. Desde los doce pasos, ambos, estuvieron precisos pero Boca lo fue más y ganó por 6 a 5.

Síntesis

Boca Juniors 0 (6): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más, Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández, Emmanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Rosario Central 0 (5): Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Facundo Almada y Alfonso Parot; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Martín Cocca.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Definición por penales: Para Central convirtieron: Ortigoza, Gil, Parot, Zampedri y Caruzzo. Para Boca anotaron: Benedetto, Tevez, Pavón, Villa, Buffarini e Izquierdoz. Andrada atajó el penal de Rinaudo.

Cambios: St; 16′ Carlos Tevez por Reynoso (BJ); 19′ Fernando Zampedri por Riaño (RC); 30′ Joaquín Pereyra por Villagra (RC); 34′ Cristian Pavón por Zárate (BJ); 40′ Néstor Ortigoza por Lovera (RC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Comentários no Facebook