El Nerazzurro derrotó por 2-1 al conjunto de las aspirinas y se metió entre los mejores cuatro equipos de la UEFA Europa League.
En uno de los duelos más atractivos de cuartos de final, Inter derrotó por 2-1 a Bayer Leverkusen en el Merkur Spiel-Arena y avanzó a las semifinales de la UEFA Europa League.
Nicolo Barella abrió el marcador a los 15′ con una gran definición de tres dedos que salió hacia el segundo palo del arquero y raso al suelo entre tantas piernas, un disparo inatajable que marcó el inicio de un electrizante duelo.
Seis minutos más tarde, Romelu Lukaku siguió con su demostración del gran momento deportivo que tiene en la actualidad y, a base de potencia y fuerza de cuerpo, aguantó el balón de espalda en el área y remató con dificultad mientras se caía al suelo, aunque le bastó para aumentar la ventaja.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Peter Bosz no se rindió y, sabiendo de la dificultad del Nerazzurro por defender los resultados, fueron a presionar y encontraron el descuento por medio de, nada menos, Kai Havertz, quien recibió de Kevin Volland, ingresó al área, y se sacó un potente derechazo que venció a la humanidad de Handanovic.
En la segunda emotivida, la emotividad y movimiento continuó con mucha intensidad, más con los de Antonio Conte, quienes tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador en un par de ocasiones con Alexis Sánchez, pero los pies de los alemanes se entrometían en la trayectoria del disparo.
De esta forma, el resultado no se movió hasta el final y así Inter se metió entre los cuatro mejores de la Europa League. En la semifinal enfrentará al ganador de la serie entre Shakhtar Donetsk y Basilea.