DEJANOS TU MENSAJE
0
15

Vélez, otra vez en la última

Vélez Sarsfield empató con Peñarol 1 a 1 en Montevideo y accedió a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Thiago Almada y Cristian Rodríguez (ambos de penal) marcaron los goles.

Otra vez, tras un partido muy flojo, donde la mano venía torcida, un penal cayó del cielo, Almada se hizo cargo y metió a Vélez en otra fase de Sudamericana. Antes contra Aucas en Ecuador, hace una eternidad, casi 9 meses, antes de la pandemia.

Hoy, contra Peñarol en Montevideo la historia casi que se repitió, tras una serie que prometía más y en general fue muy floja. El Manya, con los mismos que jugaron en Liniers, mientras que los de Pellegrino salieron con una formación desconcertante.

Línea de 5, con De La Fuente y Guidara encimándose, Gago y Galdames (ambos de flojísimo partido), y los 3 delanteros demasiado separados del resto.

El primer tiempo fue casi un absurdo. Sin peligro, sin emociones, sin juego de ninguno de los dos. Solo algún remate de Terans, con el local queriendo ser un poco más, pero sin poder quebrar la barrera visitante.

En el segundo, Pellegrino movió la estantería y Vélez mejoró. Afuera Galdames, Bouzat, Lucero y De La Fuente, adentro Álvarez, Centurión, Almada y Tarragona.

Sin mucho, esos 20 minutos fueron de lo mejor de la serie. Muchos espacios en el medio, sin mitad de cancha, ambos equipos tuvieron alguna chance de peligro, pero no supieron terminar las jugadas.

Faltando 5 minutos, ambos levantaron el pie del acelerador, esperando los penales. Sin embargo…

En el último centro al área de Ricky Álvarez, Formiliano lo rozó a Centurión, el árbitro compró el penal y Almada otra vez se hizo cargo. Fuerte y al ángulo.

Tras las quejas locales, y cuando parecía que el partido ya había terminado, Domínguez bajó a Bravo y penal para Peñarol. Cebolla Rodríguez puso el 1-1 pero ya no había tiempo para más. Por el gol de visitante, Vélez se metió en Octavos y sacó pasajes a Colombia para enfrentar a Deportivo Cali.

Deberá mejorar muchísimo, ya que los 3 partidos jugados dejaron más dudas que certezas. Sin embargo, da la sensación que el equipo titular debe ser el que hoy terminó el encuentro. Si planta esos 11 y les da rodaje, Vélez tendrá con que ilusionarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí