Alan Aguerre: «Estamos muy contentos del presente que estamos viviendo”

0
32

POR JULIÁN ZAPATA

El ex portero de Vélez Sarsfield y hombre fundamental en el equipo de Fernando Gamboa, Alan Aguerre, habló con los medios de comunicación hoy al mediodía mediante Zoom desde el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa en Rosario.

Se refirió al presente de la Lepra y cómo van a encarar lo que se le viene al conjunto rojinegro en el futuro cercano. 

Según Alan Aguerre el equipo tiene confianza ya que tuvimos un muy buen comienzo de torneo. Perdimos una sola vez (ante Argentinos Juniors de visitante por la segunda fecha por 1 a 0). Nuestra deuda, aclara Aguerre, es llegar a la cima del actual campeonato. No hicimos un mal partido frente a Patronato pero “el hecho de ganar de visitante es una deuda pendiente”

Hubo una evolución futbolística partido tras partido. El lema de Newell ‘s es “salir a vencer en cualquier cancha” y eso me lo enseñaron apenas llegué al club. Tenemos que ir al Cilindro de Avellaneda a conquistar el triunfo.

Nuestro periodista y corresponsal desde Rosario, Julián Zapata, le preguntó acerca de cómo se siente Alan Aguerre de cara al choque frente a Racing Club y qué piensa del planteamiento del conjunto bonaerense cuando se enfrenten el sábado 14 de agosto a las 20:15 horas.

A lo que Alan Aguerre respondió que “me siento muy bien, el clima del equipo y de la institución ayudan en eso. Estamos muy contentos por el presente que estamos viviendo. Con respecto al planteamiento de Racing, no sabemos qué van a hacer ni qué jugadores van a estar dentro de la cancha debido a la situación que está transitando la institución de Avellaneda”.

Fernando Gamboa vino a dirigir con una idea clara: algo cambió en el equipo. Se notó demasiado en los amistosos ante Unión de Santa Fe y San Lorenzo. Nos fortalecimos y los resultados que se están dando son consecuencia de lo que entrenamos. Estamos alineados y vamos por un objetivo, contó Alan Aguerre.

“Siempre hay cosas por mejorar. Fue difícil en estos últimos partidos porque nos tocó poca recuperación en los cotejos. Nos encontramos jugando con Platense, prácticamente, sin entrenar.

En algunos partidos fuimos muy claros a la hora de atacar, no cuando defendimos. Bajamos el nivel en los segundos tiempos pero fuimos muy sólidos en defensa, cerró Aguerre.

“Es muy lindo verse en la cima de la tabla de posiciones. Cambia mucho el clima”. Ahora nos enfrentamos a Racing, un rival muy difícil que se quedó sin director técnico.

Gamboa quiere que uno esté al cien por ciento en todo momento, comenta el arquero leproso.

EL CLÁSICO CONTRA ROSARIO CENTRAL

Alan Aguerre comenta que “es difícil abstraerse del clásico en Rosario. Todos miramos en el fixture a ver cuando toca jugarlo. Es el partido más esperado por Newell’s”.

LIONEL MESSI Y SU RELACIÓN CON NEWELL’S OLD BOYS

Alan Aguerre dijo que le sorprendió la salida de Lionel Messi del Barcelona y su llegada al Paris Saint – Germain. En el plantel se hablaba de su posible llegada a Newell’s

“El éxito de él representa algo muy importante para la institución rojinegra”.

LA IDEA DE JUEGO DEL TÉCNICO FERNANDO GAMBOA

A la hora de jugar, Gamboa me da mucha libertad. Hacemos hincapié en salir jugando, si no hay mucha presión de parte del rival. Newell ‘s no retrocede mucho al igual que los defensores centrales. 

Si hay una situación de juego con pelota dominada, el defensor central no tiene que dar un paso atrás.

Aprendimos mucho de etapas anteriores, donde nos hicieron muchos goles cuando teníamos superioridad en el área. Fernando Gamboa remarca eso. Si en el área un jugador está marcado, tiene que salir a sacarle la pelota a su oponente y no dejarlo pensar.

“Si dejás pensar a un jugador de primera división, seguramente te haga daño. En caso de que vayas al encuentro, depende de qué jugador se trate, se disminuyen las posibilidades de que el rival genere perjuicios”, comenta Alan Aguerre.

De acuerdo al pensamiento del arquero leproso, el cambio de actitud en el equipo es una suma de factores tanto individuales como colectivos. Pero para que se produzca una transformación, se trata de un tema netamente futbolístico.

Me siento cómodo y noté una mejoría con respecto a mi última lesión. 

Una mala temporada de Newell’s Old Boys nadie la soportaría, ya que es un club grande que exige resultados y rendimientos.

 

ESCRITA POR EL PERIODISTA Y CORRESPONSAL DESDE ROSARIO: JULIÁN ZAPATA

 

Comentários no Facebook