Aldosivi sorprendió a Estudiantes y festejó en La Plata

0
6

El Tiburón venció al Pincha por 3-2 en un partidazo por la última fecha de la Liga Profesional.Estudiantes de La Plata, clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores, cayó esta noche como local con Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 2, en el partido de la 25ta y última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Malcon Braida (18m PT) y dos veces Gabriel Hauche (34m y 49m ST) marcaron para Aldosivi y descontaron Fabián Noguera (39m ST) y Ezequiel Naya (50m ST).

En el primer tiempo Aldosivi sorprendió a Estudiantes en la única jugada que generó en ataque y el local pagó caro su falta de precisión en los últimos metros: los de Ricardo Zielinski presionaron y buscaron la diferencia pero dos remates débiles de Apaolaza no generaron problemas para Devecchi.

A los 18m el conjunto de Martín Palermo (agasajado antes del partido por su condición de exjugador del «Pincha»), aprovechó una mala salida del fondo local, abrió la pelota para la izquierda para Zacaría que tiró un buen centro al segundo palo para Braida, que entró solo y con un remate fuerte venció a Andújar.Aldosivi se cerró y los de Zielinski carecieron de claridad. La más clara fue un cabezazo de Del Prete que contuvo el arquero y después un par de remates desviados de Pasquini.

En el complemento Zielinski movió el banco, fue en busca del empate y transformó a Devecchi en una de las figuras de la noche: primero le sacó un buen remate al juvenil Zapiola y Aldosivi respondió en una contra y Cauteruccio no pudo con Andújar. Y luego el «1» visitante le tapó un buen remate a Maciel.

Estudiantes buscó por arriba, Noguera ganó como casi siempre y su cabezazo se fue cerca. Hasta que a los 34m en otra réplica Hauche definió de gran manera para el 2 a 0.

El final fue frenético: a los 38m descontó Noguera tras un centro de Zuqui al corazón del área; luego aumentó el conjunto marplatense con gran combinación de Cauteruccio y Hauche y quedó tiempo para un último tanto del local, del juvenil Ezequiel Naya.

No alcanzó. Los tres puntos fueron para Aldosivi, vitales en su pelea en la tabla del descenso de cara a la próxima temporada.

Comentários no Facebook