Aldosivi venció a Platense y sumó tres puntos valiosos en Vicente López

0
2

El equipo dirigido por Fernando Gago se impuso por 1-0 en la continuidad de la segunda fecha de la Liga Profesional.

Por la segunda fecha de la Liga Profesional, Aldosivi derrotó 1-0 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Tras la dura derrota en el debut ante Patronato en Mar del Plata, el equipo dirigido por Fernando Gago pudo sumar sus primeros puntos gracias al gol de Lautaro Guzmán.

El equipo de Mar del Plata pudo dejar atrás la mala presentación de la primera fecha y revirtió su desempeño, logrando sumar de a tres en la cancha del Calamar. Fue un partido parejo, entretenido, que hizo trabajar a ambos arqueros, De Olivera y Devecchi. Recién en la segunda parte, luego de un buen remate de Grahl en el que dio rebote el arquero del Marrón, la encontró un recién ingresado Guzmán y la mandó a guardar.

Aldosivi de Mar del Plata logró hoy su primer triunfo en la Liga Profesional al derrotar por 1 a 0 a Platense en calidad de visitante en un partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato argentino.

El único tanto del conjunto dirigido por Fernando Gago lo convirtió el futbolista Lautaro Guzmán, a los 17 minutos del segundo tiempo.

El encuentro no fue bueno en la primera parte y, si bien ambos elencos tuvieron posibilidades para ponerse en ventaja, carecieron de eficacia como para convertir y marcar el primer tanto del partido.

Platense tuvo la chance de abrir la cuenta a los 4 minutos por medio de un disparo de Augusto Schott, pero el balón se fue desviado, mientras que a los 13 Brian Mansilla pudo haber marcado la primera conquista del elenco de Vicente López, pero falló a la hora de definir.

En tanto, a los 22 minutos, el que tuvo la oportunidad de ponerse arriba fue Aldosivi por medio de un tiro de Martín Cauteruccio, pero un atento Jorge De Olivera logró taparle el disparo y evitar la caída de su valla, mientras que a los 27 Federico Andrada tuvo el gol para el conjunto marplatense, pero su remate se fue desviado.

Sobre los 36 minutos, Platense tuvo la posibilidad más clara cuando, tras un tiro libre de Brian Mansilla, Nicolás Zalazar cabeceó y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, a los 4 minutos Platense estuvo cerca de anotar el primer gol por medio de un disparo de Augusto Schott, pero José Devecchi estuvo atento para rechazar el balón y mandarlo al córner.

A los 17 minutos, Aldosivi logró ponerse en ventaja. Francisco Grahl remató desde fuera del área por la izquierda, De Olivera despejó sobre su palo izquierdo y la pelota le quedó a Lautaro Guzmán, quien definió al medio del arco.

Cinco minutos más tarde respondió Platense con un disparo de Matías Tissera desde fuera del parea por la izquierda que José Devecchi estuvo atento para rechazar sobre su palo izquierdo al tiro de esquina.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, Devecchi se quedó con la pelota tras un remate de media vuelta de Jorge Pereyra Díaz.
.
La siguiente es la síntesis del partido:

Liga Profesional. Segunda fecha.
Platense 0 – Aldosivi 1.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).
Árbitro: Nazareno Arasa.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Franco Baldassarra; Brian Mansilla y Matías Tissera. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Francisco Grahl; Malcon Braida, Federico Andrada y Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.

Gol en el segundo tiempo: 17m, Lautaro Guzmán (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m, Gastón Lódico por Maciel (A) y Lautaro Guzmán por Braida (A); 15m, Julián Marcioni por Russo y Mauro Bogado por Baldasarra (P); 21m, Juan José Infante por Cardozo (P); 30m, Jorge Pereyra Díaz por Mansilla (P), Facundo Curuchet por Tissera (P) y Pablo Becker por Cerro (A); 38m, Federico Gino por Becker (A) y Jonathan Zacaría por Grahl (A).

El local intentó con sus armas y tuvo chances para abrir el marcador y luego para poder dejar un puntito en su casa, pero Devecchi fue una de las figuras y se quedó hasta con la del final. El próximo partido del Tiburón será este martes a las 18.45 ante Racing en Mar del Plata. Por su parte, el equipo de Leonardo Madelón visitará el miércoles a las 16.30 a Sarmiento en Junín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí