Aldosivi y River igualaron 1 a 1 y se define el viernes en el monumental.

0
25

River Plate no pudo mantener hoy la victoria en Mar del Plata ante Aldosivi y empató 1-1 el partido de ida de la serie que corresponde a los octavos de final de la Copa Superliga.

Enzo Pérez adelantó al Millonario en la etapa inicial y el Tiburón logró la igualdad en el complemeneto en un contragolpe por medio de Cristian Chávez.

El desquite se jugará el viernes, en el estadio Monumental, y el ganador irá en cuartos de final con el vencedor de Talleres-Atlético Tucumán.

El gol de visitante dejó mejor parado a River para la vuelta, ya que con el empate 0-0 en el Monumental estará en la próxima ronda, por lo que Aldosivi estará obligado a convertir.

El partido tuvo un primer con River manejando los tiempos y cuando aceleró quedó en posición clara de gol. Antes de los dos minutos, Mena falló y Borré quedó mano a mano con el arquero, pero salvó justo Pocrjnic y la mandó al córner.

Aldosivi apostó al contragolpe y en especial a la habilidad de Pisano, quien en 25 hizo una buena jugada por la derecha e intervinó bien Armani para desactivar el peligro.

Cuando parecía que ambos se iban al descanso con el marcador en blanco, Angileri llegó por izquierda, tiró el centro y la conectó Pérez, de cabeza, para vencer al guardavalla y establecer el 1-0.

En el complemento, River estuvo muy cerca de ampliar en 11, cuando Pinola estrelló un cabezazo en el travesaño. Aldosivi se acercó cuando pudo, pero se encontró con un lúcido Armani, quien evitó la caída de su equipo.

River se vio superior y en una distracción llegóel empate del Tiburón. En 26, el ingresado Castillón desbordó por izquierda y la tiró al área para que Chávez defina al gol para el 1-1.

Luego del empate, River insistió para llevarse la victoria, pero no estuvo fino en los últimos metros, ante un Aldosivi que se agolpó en su campo y se mostró amenanzante con las corridas de Castillón.

El resultado le cayó bien al partido porque River intentó más, pero Aldosivi tuvo claro su libreto y con sus limitaciones acertó con Chávez para dejar abierta la serie.

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Ezequiel Videla, Dardo Miloc y Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez e Iván Colman. DT: Gustavo Álvarez.

River (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Exequiel Palacios; Rafael Santos Borre y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el PT: 44’ E. Pérez (R).

Gol en el ST: 25’ C. Chávez (A).

Cambios en el ST: desde el inicio, Julián Álvarez por Pratto (R), 13’ Nicolás De la Cruz por Palacios (R), 14’ Facundo Castillón por Gino (A), 28’ Alan Ruiz por Pisano (A), 38’ Cristian Ferreira por Zuculini (R), 40’ Emiliano Amor por Videla (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José Maria Minella.

LA DEFINICIÓN

El duelo de vuelta entre River y Aldosivi se disputará el próximo viernes a las 21,10 en el Monumental. En caso de igualdad en el global, el gol de visitante tendrá un valor extra, mientras que de finalizar igualados tras los 180 minutos habrá definición desde el punto penal.

El ganador de la eliminatoria entre Aldosivi y River jugará en cuartos de final contra el ganador de Talleres – Atlético Tucumán. En la ida, los cordobeses se impusieron 3 a 2 como locales.

ZUCULINI SE LA PIERDE

El mediocampista central de River, Bruno Zuculini, llegó a la quinta amonestación y no podrá jugar la revancha ante Aldosivi. De esta manera, Leonardo Ponzio podría ser de la partida en el duelo decisivo de la serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí