DEJANOS TU MENSAJE

Almada guía a Vélez

0
13

Vélez derrotó por 2 a 0 a Deportivo Cali en Liniers, por la ida de los Octavos de Final de Copa Sudamericana. Thiago Almada marcó ambos goles. Lucas Hoyos le atajó un penal a Carlos Lizarazo.

En un partido plagado de emociones y polémicas, Vélez ganó un partido muy chivo ante un durísimo Deportivo Cali y va a Colombia con una buena ventaja para la vuelta, pero con una serie muy abierta.

Tras la incertidumbre en horas de la tarde por algún caso de COVID-19 en el local (quedaron desafectados Domínguez, Orellano y Bouzat), Pellegrino puso en cancha lo mejor (salvo Centurión, que llego con lo justo), con Álvarez y Mancuello detrás de Almada, Janson y Lucero de 9.

El conjunto colombiano no se achicó y salió a buscar el gol desde el minuto 0, con todas sus armas. Los caleños mostraron una gran dinámica, con jugadores muy veloces y habilidosos que complicaron a la defensa local todo el primer tiempo.

Vélez también salió a buscar y el primer tiempo fue de ida y vuelta, con chances clarísimas para ambos.

Lo tuvo Janson, pero tapó González; mientras que el VAR le anuló un gol a Vásquez por una supuesta infracción ante Guidara, que dejó muchas dudas.

En la segunda parte, el ritmo bajó, tras el gran despliegue en la primera, pero con una leve superioridad para el local, que intentaba con más manejo de pelota y algo más de ganas.

A los 27 minutos, cuando la cosa parecía encaminarse a un empate, el ingresado Tarragona desbordó, tiró un centro que González no pudo contener y apareció Almada para aprovechar el error y poner el 1-0, entrando de 9.

Tras el gol, Deportivo Cali se desordenó yendo a buscar el empate, dejó espacios y en una gran contra, Ortega tiró un gran centro para Almada, que otra vez apareció de 9 para tocar por encima del 1 colombiano y darle una gran ventaja al local, casi que exagerada pero en el marco de una serie muy pareja.

Encima la visita podría haberse ido 2-1, tras un penal cobrado vía VAR por agarrón de Brizuela a Velasco, pero Hoyos metió un atajadón vital ante Lizarazo para mantener el cero en su arco.

Fue final y enorme victoria del Fortín, que tiene dos goles de ventaja ante un rival muy complejo, pero que no define nada. La serie aún sigue abierta.

Mientras tanto, Vélez dio el primer paso.

Comentários no Facebook