Alvarado cortó la racha de local y pudo ganar en la Primera Nacional

0
3

Dos a cero a Platense con golazos de Giordana y Algozino. La inspiración individual resolvió uno de esos típicos duelos cerrados de esta categoría. Con un segundo tiempo aceptable, el equipo marplatense terminó con el maleficio en el estadio “José María Minella”.

Sábado de gloria para Alvarado, su primero en la Primera Nacional. El equipo marplatense, después de un primer tiempo híbrido, levantó en el complemento y le ganó bien 2-0 a Platense por la quinta fecha de la Zona A. Giordana destrabó un duelo cerrado con una definición brillante y el debutante Algozino lo definió con otro golazo. Dos conejos de la galera que lo solucionaron todo.

“Che, ¿sabés a qué hora empieza el fútbol?”, le preguntó un hincha de Alvarado a otro en el entretiempo. No puede haber una síntesis mejor de lo ocurrido en la primera parte. Es que hubo muy poco. Sin Lucero, baja de último momento por una distensión, sin Diego Becker, todavía en proceso de recuperación de la lesión que sufrió ante Barracas Central, Alvarado tuvo nulo peso ofensivo. Posicionalmente, el equipo marplatense estuvo bien parado y Platense no lo complicó casi en ningún momento. La cuestión fue que no logró salirse del molde. No hubo una sóla acción en la que combinara dos pases seguidos hacia adelante. Ni Teijo ni Bracamonte cambiaron el ritmo por los costados. Y los laterales, preocupados por los tres delanteros rivales, casi no incursionaron en ataque. En consecuencia, cuando el elenco local tuvo la pelota no agredió.

Platense, por su parte, sin la pimienta de dos de sus delanteros titulares, Facundo Curuchet y Gonzalo Bazán, tampoco tuvo peso en ataque. Se conformó con tenerlo a Alvarado a raya y esperó un espacio, un resquicio, que no apareció. Su único argumento medianamente interesante fueron las trepadas del lateral derecho Nicolás Morgantini. En una de ellas, a los 25’, desbordó y tiró el centro atrás para Ramírez, quien llegó de frente al arco, pero cayó dentro del área cuerpeado por Maxi González.

Enseguida, a los 29′, la única chance de Alvarado en toda la etapa. Bracamonte intentó una gambeta y el balón derivó a Rivero, que sacó un “bombazo” que conmovió el travesaño.

Felizmente para Alvarado, algo cambió en el entretiempo y salió con otra actitud a jugar el segundo tiempo. Con mayor participación en los ataques de Maxi González y Pablo Ledesma.

A los 7′ un remate del primero, desde afuera del área, obligó una buena intervención de Jorge De Olivera, sin dar rebote. Un minuto más tarde, Ledesma apareció sobre la derecha y envió un buen centro que Giordana no llegó a conectar por muy poco.

Parecía otro Alvarado. Y las dudas las despejó Santiago Giordana con una genialidad. Ledesma metió un pelotazo del medio hacia la derecha y Giordana le ganó la espalda a Recalde. El delantero controló el balón y, con el primer palo cubierto por De Olivera, remató con el empeine del pie derecho, “tres dedos”. El balón hizo una curva hacia afuera, pero tomó efecto y se metió por el segundo palo, previo rebote en el palo. Un golazo y 1-0.

Alvarado, necesitado de la victoria, retrocedió en el campo, con la clara intención de contraatacar. Giordana retrocedió a la posición de volante derecho y Rivero quedó como único delantero.

Por pocos minutos, ya que a los 21′ Pumpido sentó al “Tanque” para mandarlo a la cancha a Algozino y volver a situar a Giordana en el ataque.

Parecía una invitación a los visitantes para que se vinieran hasta con los marcadores centrales. Pero el cambio le salió redondo al entrenador. Algozino debutó a lo grande. A los 29′, en la puerta del área, tras un rebote corto, recibió un pase de Canuhé, abrió el pie zurdo y sacó un remate fantástico, que se metió a media altura, pegado al palo derecho de De Olivera, cuyo vuelo fue inútil. Segundo golazo y adiós a la angustia.

Alvarado, en otro de los típicos partidos cerrados que ofrece la categoría, sacó dos conejos de la galera para definirlo. Suficiente para festejar su primera y esperada victoria en la Primera Nacional.

Síntesis

Alvarado (2): Degrá (6); Zurbriggen (5), Gabriel Fernández (6), Zules Caicedo (5) y Maximiliano Oliva (5); Teijo (5), Maximiliano González (6), Pablo Ledesma (6) y Walter Bracamonte (5); Giordana (7) y Germán Rivero (5). DT: Juan Pablo Pumpido.

Platense (0): De Olivera (5); Morgantini (6), Capasso (5), Suso (5) y Recalde (4); Alfredo Ramírez (6), Lamberti (5) y Elías Borrego (5); Tissera (4), Susvielles (4) y Gianluca Pugliese (4). DT: Fernando Ruiz.

Goles: en el segundo tiempo, 11′ Giordana y 29′ Algozino.
Cambios: en el segundo tiempo, 15′ Javier Rossi (4) por Tissera, 21′ Algozino por Rivero, 26′ Puleio por Susvielles y Canuhé por González (lesionado) y 34′ Matías Caro por Oliva y Bochi por Ramírez.
Cancha: Estadio José María Minella (buena).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6).

 

Comentários no Facebook