Argentina alcanzó un empate agónico ante Uruguay con gol de Messi

0
8

El capitán anotó el 2-2 para sentenciar el último encuentro de la Selección en el 2019

La Selección Argentina jugó un buen partido, pero se tuvo que conformar con un empate 2-2 de la mano de el Kun Agüero y Messi, ante Uruguay, en el último encuentro del 2019 antes del arranque de las Eliminatorias el próximo año.

Después de haberle ganado el clásico a Brasil, en Arabia Saudita, Argentina, con algunos cambios, intentó un nuevo éxito, pero no pudo con la practicidad del conjunto oriental y en tiempo de descuento llegó a la igualdad, gracias a un penal convertido por Lionel Messi.

Antes, Edinson Cavani y Luis Suárez habían adelantado en dos oportunidades a Uruguay. Y Sergio Agüero, en su vuelta, pudo gritar otra vez con la camiseta argentina en el momentáneo 1-1.

Argentina monopolizó la pelota y la manejó bien de un lado al otro, sobre todo por la izquierda con un movedizo Acuña, aunque le costó dejar a un jugador mano a mano con el arquero Campaña.

Por su parte, Uruguay esperó y apostó al contragolpe con la velocidad y el oficio de Suárez y Cavani.

La ventaja la conisguió el conjunto oriental pasada la media hora, en una jugada gestada por la izquierda con Lozano, que siguió con pase atrás y un perfecto centro de Torreira para Suárez, quien de primera se la bajó a Cavani y el centrodelantero definió al gol para el 1-0.

Antes del descanso, Campaña le adivinó un tiro libre a Messi y no le permitió al número diez convertir el empate, y en otra acción, el árbitro le anuló un gol a Dybala porque el delantero de Juventus tocó el balón con la mano antes de definir.

En ocho del complemento, Campaña nuevamente se estiró para sacarle un tiro libre a Messi y el rebote no pudo ser aprovechado por los dirigidos por Scaloni.

Tabárez sacó a Cavani para tener con Laxalt mayor presencia en la zona media y enseguida Argentina logró el empate. Otra vez, el avance fue de Acuña, el más desequilibrante, y cuando tiró el centro la pelota pegó en la mano de su marcador. Messi ejecutó el tiro libre desde la izquierda de forma magistral para la cabeza de Agüero, quuien apenas movió el cuello, conectó y venció a Campaña para el 1-1, en 17 minutos.

Scaloni sorprendió al reemplazar a Acuña y en 24, Pezzella le cometió falta a Suárez en la puerta del área al impactarle un manotazo en el rostro. El propio delantero del Barcelona se hizo cargo y con un derechazo que no fue tan esquinado doblegó a Andrada, quien dio la sensación que pudo haber hecho algo más para evitar la conquista del Pistolero.

A un minuto para cierre, y después de haber bajado el nivel con las modificaciones, Campaña se lució ante un cabezazo de Agüero. Argentina apretó, intentó por izquierda y luego de un centro de Tagliafico para Martínez, el esférico pegó en el brazo de Cáceres y el árbitro cobró penal. Messi ejecutó y con una suave disparo a la derecha de Campaña anotó el 2-2 final, en 46.

<iframe width=”785″ height=”442″ src=”https://www.youtube.com/embed/ZcKm7XAEJJo” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Comentários no Facebook