Argentina cayó ante Colombia y decepcionó en el debut

0
10

El seleccionado argentino arrancó la Copa América con una dura derrota por 2-0.

Argentina perdió por 2-0 ante Colombia en Salvador de Bahía, y completó un decepcionante debut en el Grupo B de la Copa América de Brasil.

El conjunto de Lionel Scaloni tuvo un primer tiempo para el olvido y mejoró levemente en el complemento. Pero cuando asomó la cabeza en esa mitad final sufrió el primer revés con un bombazo de Roger Martínez.

Colombia dinamitó cualquier esperanza argentina a cinco del cierre del partido, con un gol que Duván Zapata anotó poco después de reemplazar a Radamel Falcao García.

A la Argentina le costó y mucho elaborar juego en el estadio Arena Fonte Nova y perdió con justicia porque no funcionó como equipo ni tuvo rebeldía individual en algunos intérpretes.

El inicio fue prometedor, pero resultó apenas un espejismo. El seleccionado argentino mostró las mismas carencias de los últimos tiempos al momento de la creación y completó un pálido primer tiempo en el Arena Fonte Nova.

En un primer tiempo por lo general parejo, Colombia sacó una leve ventaja desde el juego por su practicidad para el ataque. Algunas tibias conexiones fueron suficientes para poner al conjunto que dirige Carlos Queiroz en las inmediaciones del primer gol de la noche.

Argentina esperó con una doble línea de cuatro hombres cuando Colombia tuvo la pelota y Leandro Paredes y Guido Rodríguez quedaron detrás de Giovani Lo Celso, Lionel Messi y Ángel Di María.

Esto motivó que la salida argentina se redujera únicamente a la dupla Paredes – Rodríguez o a los defensores centrales. La escasa movilidad en la zona de gestación le impidió a Argentina saltear líneas, ante un rival ordenado.

Lo Celso se perdió sobre el sector derecho y su función se redujo a cubrir espacios en el retroceso. En contadas ocasiones pudo reunirse con Messi, y eso el equipo de Lionel Scaloni lo sintió.

De igual manera sintió la escasa participación de Di María, por demás errático cuando intervino. Agüero quedó absorbido por la zaga central colombiana y así Argentina se fue al descanso sin ninguna jugada de riesgo a favor.

Colombia, con poco, puso en riesgo en tres ocasiones al arco argentino. Dos veces salvó Pezzella y en la restante situación, tras una error compartido en la salida entre Armani y Otamendi, la fortuna estuvo del lado del equipo de Scaloni.

Pobre fue la actuación argentina en la primera mitad de un partido en el que Colombia hizo apenas mejor las cosas.

La primera víctima de ese rendimiento apático fue Di María, quien fue reemplazado por Rodrigo De Paul.

El ingreso del jugador de Udinese le dio al equipo una opción más que interesante en ataque. En ese contexto, Argentina se animó más y manejó mejor la pelota. Y hasta exigió a Ospina con dos intentos de media distancia de Paredes.

La confianza en alza quedó demostrada con una intensidad un tanto más alta que en la primera mitad, y con la aparición con mayor frecuencia de Messi, quien lo tuvo de cabeza a los 20 minutos, después de una tapada del arquero colombiano.

Pero en el mejor momento argentino, pegó Colombia. James Rodríguez cruzó largo un balón para Roger Martínez, quien encaró a Saravia desde la izquierda hacia el centro y metió un bombazo al segundo palo, inatajable para Armani.

El gol en contra detuvo las buenas intenciones argentinas, que jugó el último cuarto de hora sin un centrodelantero natural porque Scaloni, con el equipo en desventaja, dispuso el ingreso de Matías Suárez por Agüero.

Por si fuera poco, Martínez volvió a desbordar a Saravia a los 40 y envió un centro que encontró en soledad a Zapata, quien solo tuvo que empujar.

El próximo compromiso de Argentina será el miércoles a las 21.30 ante Paraguay, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Colombia, en tanto, se medirá ese mismo día a las 18.30 frente a Qatar, en el estadio Morumbí de San Pablo.


Colombia anuló a Messi y superó a Argentina

Colombia dejó atrás 12 años y 8 partidos sin vencer a la Selección Argentina y gracias a las anotaciones de Róger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata (86’) debutó con victoria 2-0 sobre el seleccionado albiceleste en la Copa América de Brasil 2019.

La Tricolor tuvo varios puntos altos en su debut para superar con contundencia a los argentinos: las atajadas de David Ospina, la concentración de Dávinson Sánchez, la intensidad de Wílmar Barrios que anuló a Lionel Messi, el equilibrio de Mateus Uribe, la improvisación de Róger Martínez en ataque, y el oportunismo de Duván Zapata.

Pese a que James Rodríguez no tuvo su mejor partido, de sus pies nació la primera anotación después de un pase largo a Martínez, que enganchó a su marcador y remató fuerte para dejar sin opciones al portero argentino Franco Armani.

Después, el técnico Carlos Queiroz decidió enviar a Jéfferson Lerma por un Juan Guillermo Cuadrado que tenía tarjeta amarilla y no estaba en su mejor momento. Más adelante sacó a Radamel Falcao García, que como siempre luchó pero no encontró su opción. Entró Duván y en una jugada iniciada por él, que incluyó a Lerma, cumplió con su cuota goleadora y puso el sello en el marcador, 2-0.

El último triunfo colombiano sobre ese seleccionado había sido el 20 de noviembre de 2007, con goles de Rubén Bustos y Dayro Moreno. Messi descontó en aquella ocasión.

Fue la novena victoria cafetera sobre Argentina en un historial de 37 partidos.

Esta vez, Colombia salió a jugar sin complejos, a demostrar que el rótulo de favorita no le queda grande, e impulsada por esta gesta enfrentará a Catar el próximo miércoles (4:30 p.m.). El debut, fue más que prometedor.

Queiroz: “Colombia como equipo fue el mejor jugador en el campo”

Con mesura, como lo ha repetido varias veces, sin triunfalismos, pero con la sonrisa y satisfacción por vencer a Argentina y acabar con la racha negativa, el seleccionador nacional de fútbol de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, analizó el partido.

Los tres puntos que dejan a Colombia a la cabeza del Grupo B, a la espera de lo que hagan este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Paraguay y Catar, son el principal logro, pero también el funcionamiento, porque Argentina sólo generó peligro en 20 minutos del primer tiempo.

A continuación, las reflexiones de Carlos Queiroz luego del histórico triunfo de la tricolor sobre Argentina en la Copa América Brasil-2019:

El balance: “Ha sido un gran partido, dos equipos muy buenos, en un partido que es normal cuando están en la cancha equipos como Argentina y Colombia, es normal que durante el partido algunos momentos el dominio fue más para Argentina y en otros para Colombia, algo normal, pero pienso que durante 90 minutos nosotros conseguimos generar siempre las opciones, incluso cuando Argentina dominó nos reagrupamos muy bien, muy rápido, cerrando los espacios de penetración”.

Lo que más le gustó: “Colombia mostró mucho carácter de los jugadores, ha sido una constante con disciplina táctica y entrega de los colombianos, siempre encontramos estar dos o tres jugadores alrededor del balón y nos ayudó frente a Argentina. Colombia como equipo fue el mejor jugador en el campo, no destaco a nadie individual, para mí la figura fue todo el equipo.

Lo que más destaca: “Seguramente mañana será diferente, pero de hoy me quedo con lo bueno, con la entrega, con el carácter y el espíritu de equipo que tuvieron en todo el partido. Seguimos con humildad, concentración y ahora contra Catar hay que salir mejor que hoy”.

De Lionel Messi: “Estamos siempre hablando de Messi, a él no se neutraliza, se controla un poco, pero lo más importante era el trabajo en equipo y estar siempre con mucha disciplina, con mucha concentración, porque con jugadores con la calidad de Messi, James, Falcao, da tiempo para pensar, mi equipo ha jugado con mucha concentración y disciplina.

El ambiente de los aficionados: “Sentí mucho cariño, el ambiente estaba fantástico, fenomenal, todos los chicas de Colombia y argentina apoyando los dos equipos, la fiesta es bonita”.

Cosas por mejorar: “Estamos contentos con el resultado, pero es el principio, el partido es el primero de la calificación, siempre hay cosas por mejorar, pienso que lo importante es felicitar a los jugadores de Colombia, por la cohesión en momentos difíciles, supieron unirse en la cancha y eso es lo que quiero impregnar en ellos, la unidad, porque el fútbol son detalles y siempre los detalles hacen la diferencia, son la diferencia entre ganadores y perdedores.

Fuente: El Colombiano.

Lionel Messi tras la derrota con Colombia: “Nos vamos amargados”

El máximo referente del equipo albiceleste, que no pudo hacer mucho durante los 90 minutos, se refirió al debut de su selección.

El segundo tiempo era su mejor momento, dicen los argentinos. Y justo allí les hicieron los goles. La estrella albiceleste Lionel Messi mostró su molestia tras caer 2-0 ante Colombia en su debut en Copa América, pero sus compañeros confían en que mejorarán.

“Nos vamos amargados”, dijo astro del Barcelona rápidamente a la prensa y añadió: “en el segundo tiempo tuvimos opciones claras”.

Y uno de los responsables para que Messi no hiciera nada fue Wilmar Barrios, quien lo siguió cuando tuvo que hacerlo, lo apretó en el último cuarto de la cancha y nunca lo dejó solo. Gracias a su labor, Colombia volvió a ganarle a Argentina, en la Copa América, luego de 20 años.

“Tenemos que confiar en nosotros, sabemos la clase de jugadores que tenemos. Debemos levantar la cabeza. Siempre hay mucho para mejorar”, consideró por su parte Matías Suárez, atacante del River Plate.

Recordemo que ahora Argentina enfrentará a Paraguay en su segunda salida en esta Copa América en Belo Horizonte. De caer, se estaría hablando de una eliminación tempranera para un equipo que todavía no encuentra el camino.

Fuente: El Espectador

Comentários no Facebook