Argentinos venció a Newell´s sobre el final en el cierre de la segunda fecha de la Liga Profesional

0
3

El Bicho le ganó por 1-0 a la Lepra con gol de Lucas Villalba y se acomoda a dos de los líderes.

Argentinos Juniors venció a Newell’s Old Boys por 1 a 0 sobre el final del partido que cerró la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, pero por lo hecho a lo largo de todo el encuentro disputado en el estadio Diego Maradona esa ventaja la tendría que haber concretado, y hasta ampliado, mucho tiempo antes.

El «Bicho de La Paternal» llegó a este partido lacerado por la eliminación en Copa Libertadores a manos de River de entre semana en este mismo escenario, y luego de empatar sin goles en la fecha inaugural de este certamen frente a Independiente, en Avellaneda.

Por su parte Newell’s llegaba motivado por el cambio de entrenador y la gran remontada registrada en la primera jornada en Rosario ante Talleres, de Córdoba, con el que perdía 2 a 0 en el primer tiempo y lo terminó dando vuelta en el segundo con tres tantos de pelota parada.

Y justamente el nuevo técnico, en realidad el retornado Fernando Gamboa, planteó el partido sin un delantero de punta definido, sino con dos atacantes que «oficialmente» suelen jugar más por los costados que por el centro, más un volante de ida y vuelta como Ramiro Sotdo.

Para el control del balón el también exfutbolista ñulista destacó al talentoso Nicolás Castro bien respaldado por Jerónimo Cacciabue, y después todo fue aprovechar algún resquicio en el retroceso del incisivo conjunto de La Paternal para buscar el triunfo, pero sin desprotegerse como en el primer tiempo frente a Talleres, seguramente con la lección bien aprendida después de aquellos 45 minutos en que la presión alta le costó cara.

Con eso le fue suficiente a los rosarinos para mantener a raya a los de Gabriel Milito, sedientos de revancha después de la eliminación copera, pero cuando se jugaba el último minuto de esa etapa inicial Cristaldo cometió una violenta infracción que mereció la tarjeta roja directa del árbitro Jorge Baliño y el panorama cambió diametralmente para la etapa final.

De hecho apenas superados los 10 minutos del complemento Gamboa sacó a los mencionados Sordo Garro para imponer más músculo en el medio con los ingresos de Gabriel Compagnucci y Franco Negri.

La apuesta empezaba a ser la conservación del cero en el arco propio sin importar si además sucedía lo propio en el del rival, y pese a algunos apurones la cuestión era que le estaba dando el resultado esperado cuando el partido había superado los 40 minutos de la segunda etapa.

Pero a los 42 minutos apareció Lucas Villalba, de buena tarea, en el área rosarina para tomar un rebote tras reaccionar antes que Juan Sforza y marcar el único tanto del encuentro, que justamente fue solamente ese porque Matías Romero y Nicolás Reniero fallaron otros dos más fáciles de hacerlos que de errarlos, abajo mismo del arco defendido por Alan Aguerre.

Y por ese tanto este Argentinos que fue más argentino que nunca, ya que lució una camiseta a bastones celestes y blancos muy similar a la del seleccionado nacional con la que pudo sumar su primer triunfo del campeonato y sacarse de encima un poco de la frustración por haber quedado fuera de una Libertadores en la que venía bien perfilado.

Síntesis del partido:

Liga Profesional. Fecha 2 .
Argentinos – Newell´s .

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Jorge Baliño.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Franco Moyano, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Matías Romero. DT: Gabriel Milito.

Newell´s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Jonatan Cristaldo y Juan Garro. DT: Fernando Gamboa.

Goles en el segundo tiempo: 42. Lucas Villalba (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gabriel Compagnucci por Juan Garro (N) y Franco Negri por Ramiro Sordo (N); 15m. Nicolás Reniero por Gabriel Hauche (A); Javier Cabrera por Matías Romero (A) y Mateo Carabajal por Jonathan Sandoval (A); 28m. Luciano Gómez por Kevin MacAllister (A), Jonathan Gómez por Franco Moyano (A) y Justo Giani por Franco Escobar (N); 37m. Pablo Sabbag por Nicolás Castro (N).

Incidencias en el segundo tiempo: 1. Expulsado Jonathan Cristaldo por roja directa (N).En la próxima jornada, Argentinos visitará a Arsenal de Sarandí el jueves a las 16:30, mientras que el elenco rosarino recibirá a Estudiantes de La Plata el mismo día, pero a las 21:00.

Comentários no Facebook