Argentinos y Arsenal quedaron a mano en La Paternal

0
14

Empataron 1 a 1, Reniero y Colman anotaron los goles.

Arsenal rescató esta noche su cuarto empate consecutivo en la LPF al igualar con Argentinos Juniors en un gol, en La Paternal, por la quinta fecha del campeonato, en un entretenido partido.

El local se puso en ventaja por medio de Nicolás Reniero, en el primer tiempo, y en el segundo, Cristian Colmán marcó la igualdad para el ‘Arse’.

El equipo de Sarandí sumó su cuarto empate consecutivo, después de la derrota con Boca Juniors (2-1) en la primera fecha; mientras que los de Gabriel Milito empataron por primera vez en la competencia, luego de dos triunfos de local y otro par de derrotas de visitante.

Argentinos ‘madrugó’ a su adversario a poco de iniciado el juego, después del primer avance de Arsenal, en una rápida réplica que la culminó Reniero con una espléndida definición de aire al aprovechar una desinteligencia en la defensa rival, a los 3 minutos.

De ese modo, el delantero, ex San Lorenzo y Racing, se reencontró con el gol en su vuelta al primer equipo luego de una lesión que le había impedido jugar en el presente certamen.

Con la ventaja, el dueño de casa se afirmó mejor en el campo para controlar el juego y sacar provecho de que el visitante se desacomodó con respecto a lo que tenía planificado.

Así, Gabriel Carabajal encontró los espacios para comandar la ofensiva del ‘Bicho’ en los punzantes contraataques, que lo tuvieron con trabajo a destajo al arquero Alejandro Medina.

Mientras que los del Viaducto se las ingeniaban para generar algunas cargas peligrosas para Federico Lanzillota con las entradas del paraguayo Cristian Colmán en busca de la igualdad, en el marco de un desarrollo dinámico y entretenido que ofreció el espectáculo en el primer tiempo.

Con el ingreso de Facundo Kruspzky por Alejo Antilef al inicio del complemento, el ‘Arse’ encontró mayor volumen de juego y salida más rápida para abastecer a Colmán.

De ese modo, el delantero, ex Godoy Cruz, al fin se dio el gusto de encontrar el empate tras una contra, que la terminó al quitarle la pelota al ingresado Mariano Bíttolo (por David Salazar), en el área local, y con violento tiro superó a Lanzillota, a los 6 minutos.

Argentinos, de a poco, reaccionó y ya sin lucir como en el primer tiempo, igual generó varias situaciones para convertir, lo que impidió Medina con una desempeño sobresaliente.

A la vez, que los de Leonardo Madelón, que propusieron un juego más de presión y friccionado, también contaron con algunas chances para desnivelar, lo que ni uno ni otro lograron pese a su lucha intensa hasta el final.

Por la sexta fecha, Argentinos Juniors visitará a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el viernes 1 de julio a las 19; en tanto que Arsenal recibirá a Estudiantes de La Plata, en Sarandí, el lunes 4 a las 17.

Esta es la síntesis:

Argentinos Jrs. 1 -Arsenal 1.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Argentinos.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera; Fausto Vera, David Salazar, Matías Galarza, Nicolás Reniero; Gabriel Carabajal y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Alejo Antilef; Cristain Colman y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 3m. Reniero (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 7m. Colman (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mariano Bittolo por Salazar (AJ) y Facundo Kruptzky por Antilef (A); 24m. Thiago Nuss por Reniero (AJ); 25m. Lucas Brochero por Lomónaco (A); 32m. Leonel Picco por Miloc (A); 41m. Francisco Apaolaza por Colman (A); 43m. Mateo Coronel por Cabrera y José Herrera por Bittolo (AJ).

Comentários no Facebook