DEJANOS TU MENSAJE
Inicio FUTBOL FEMENINO Arranque a puro gol de la UAI

Arranque a puro gol de la UAI

0
29

 UAI Urquiza venció 5-2 a Platense como local por la primera fecha de la Zona B del Campeonato Transición 2020. La capitana Yohana Masagli anotó de penal por duplicado, mientras que Ongaro, Nuñez y Falfán completaron el resultado.

Volvió a rodar la pelota para Las Guerreras en el Predio Rancho Taxco ubicado en Ezeiza. En una mañana calurosa, el equipo que encabeza Germán Portanova hizo su presentación en la competencia que dará un cupo a la próxima Copa Libertadores 2020 a realizarse en Argentina.

Con un plantel distinto y muchos estrenos en la cancha, el Furgón salió al verde césped a revalidar su posición como candidato, como lo viene demostrando hace años en el fútbol femenino. Desde el comienzo del encuentro, las de Villa Lynch presionaron cada espacio para limitar el juego del rival y obligarlo al error.

Los minutos iniciales de Las Guerreras fueron de gran peligro. Primo desbordó muy bien por el carril izquierdo y le cedió la pelota a su par cordobesa Ongaro, que remató por encima del travesaño. Pocos minutos después, Leites le cometió falta a la misma Primo y la jueza Álvarez de Olivera señaló penal. Yohana Masagli ejecutó de forma excelente y clavó el zurdazo al ángulo para abrir el tanteador.

El segundo gol llegaría en los pies de Catalina Ongaro, quien encontró una posición favorable tras un error rival y pinchó la pelota por sobre Antonella Aquino. Una definición notable para ampliar la ventaja del Furgón a dos unidades.

A mediados del primer tiempo se vio lo mejor de Platense en el partido. Una ráfaga de dos goles en 3 minutos puso a las Calamares en igualdad a través de Natta y Hernández. Aún así, tras la venida arriba del rival, las Guerreras no bajaron los brazos y Romina Núñez empujó el balón dentro del área para poner el tercero de UAI Urquiza. De esta manera concluyó la primera parte.

Después de una parte inicial a puro gol, el complemento se presentó como un partido más trabado en la mitad de cancha y sin la fluidez que venía mostrando. Núñez tuvo la oportunidad de marcar su doblete personal pero su derechazo salió desviado. Quien sí pudo anotar por duplicado fue Yohana Masagli, tras el cobro de un nuevo penal que la capitana canjeó por gol a los 13 minutos del segundo tiempo.

Las futbolistas de ambos equipos comenzaron a mostrar signos de cansancio y el encuentro comenzó a mermar en ritmo. La última jugada clara del enfrentamiento fue el quinto gol del mismo, con el sello de Daiana Falfán para sentenciar los tres puntos de UAI Urquiza en esta primera fecha.

Las Guerreras consiguen su primera victoria y de esta manera trepan a la punta de la Zona B del Campeonato Transición 2020. La próxima fecha, las dirigidas por Germán Portanova viajarán a Rosario para enfrentarse a las Canallas.

UAI URQUIZA (5): 1. Ariana Álvarez, 2. Idanis Mendoza, 3. Romina Núñez, 4. Marina Delgado, 5. Vanina Preininger, 6. Yohana Masagli, 7. Mariana Gaitán, 8. Catalina Ongaro, 9. Catalina Primo, 10. Daiana Falfán, 11. Micaela Sandoval. DT: Germán Portanova.

PLATENSE (2): 1. Antonella Aquino, 2. Camila Leites, 3. Zoe Martínez, 4. Estefania Laxagueborde, 5. Lourdes González, 6. Agustina González, 7. Luz Hernández; 8. Marilina Banegas, 9. Guadalupe Donato, 10. Candela Luna, 11. Magali Natta. DTs: Leandro Belfi – Migue Barbosa

Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera

Estadio: Predio Rancho Taxco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí