Arsenal lo ganaba por la mínima pero Newell’s reaccionó y se lo empató

0
3

Los de Sarandí y el conjunto de Rosario arrancaron el 2020 con una igualdad 1-1.

Arsenal Newell’s Old Boys igualaron 1-1 en el estadio Julio Humberto Grondona, en el marco de la decimoséptima fecha de la SuperligaFernando Torrent abrió el marcador para el local, pero Maximiliano Rodríguez lo igualó luego de penal, ambos en el primer tiempo.

Los del viaducto perdieron la chance de alcanzar la punta, al menos hasta que River Plate juegue más tarde su partido ante Godoy Cruz, y el equipo rosarino la suya de acercarse a la cima.

Desde el juego, arrancó mejor el dueño de casa, aunque no lograba ser punzante en ataque. Del otro lado, los de Frank Kudelka se aproximaban siempre desde la pelota parada, aprovechando la potencia cabeceadora de Cristian Lema.

Así, el conjunto leproso tuvo la primera de riesgo a los 19 minutos, cuando el marcador central bajó un centro del cielo para que Lucas Albertengo definiera, pero salvó el arquero Daniel Sappa.

Cinco minutos más tarde, Torrent trepó por derecha, se la abrieron y, de primera, clavó un terrible zapatazo que se incrustó junto al ángulo superior izquierdo. Golazo.

A los 39, Luis Leal aprovechó un mal despeje tras un tiro de esquina que llegó desde la derecha y remató, pero Sappa, con una de sus piernas, tapó de manera espectacular junto a su poste derecho.

Santiago Gentiletti estrelló el travesaño con un cabezazo, a los 41, y en la consecución de la jugada Franco Sbuttoni puso la mano para frenar un balón que había impulsado Maxi Rodríguez. Fue un penal bien sancionado por el árbitro Ariel Penel que el mismo referente leproso transformó en gol.

Ya sobre el final de la etapa, a los 47, Juan Manuel García quedó mano a mano tras un veloz contraataque, pero Gentiletti salvó la definición que ya había superado al arquero Alan Aguerre. El público local pidió penal, pero aunque la bola dio contra el brazo izquierdo del defensor, el mismo estaba absoutamente pegado al cuerpo y sin intención de utiizarlo para frenar el remate.

Ya al minuto de juego del segundo período Arsenal tuvo una clarísima. Torrent, siempre profundo por la derecha, desbordó y puso un gran centro a la cabeza de García, quien casi desde el área chica le erró al arco.

La respuesta de la visita llegó a los 13, con un cabezazo de Leal, de pique al suelo, que forzó una nueva gran tapada de Sappa.

A los 25, Nicolás Giménez estuvo a punto de marcar un golazo olímpico, pero Mariano Bíttolo le ahogó el grito sobre la línea.

El intenso calor fue aplacando el ritmo del juego y los dos terminaron llevándose un empate que les impidió meterles presión a los de arriba de la tabla de posiciones.

 

Comentários no Facebook