ASCENSO HISTÓRICO DE PEÑAROL DE SAN JUAN AL FEDERAL A.

0
42

El Bohemio, que gano 2-1 en la ida, venció ayer por la misma diferencia a Independiente en la final y logró su primer ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino, el Federal A.

Desde el cielo caen gotas de felicidad del Gran “Beto” Acosta. Llora de emoción el histórico “Pepe” Bravo. El pibe del club, Alan Cantero que marcó los dos goles del ascenso no podrá no puede creer
lo que está pasando. Es que Peñarol logró un ascenso épico al Federal A, una categoría que era un sueño desde hace tiempo en el Ramón Pablo Rojas.
Este plantel comandando por arquitecto de esta obra maestra, Cristian Bove quedará en los libros guinness del club. Entraron en las páginas doradas del Bohemio.
Este grupo de jugadores se bancó todas. Salió adelante después de ser agredido brutalmente por los jugadores e hinchas de Victoria en San Luis. Hicieron oídos sordos a tantas cosas polémicas que se dijeron. Hasta en la semifinales tuvieron que soportar la artimañas de San Martín de Mendoza para sacarlo de la final. Aún así este grupo se bancó los golpes y siguió adelante. Y finalmente en la cancha y jugando al fútbol, le demostró a la Argentina que es del Federal A.
Ayer en Chivilcoy ante una lluvia torrencial, Peñarol superó 2-1 a Independiente en el encuentro de vuelta de la final del Regional Amateur y así abrochó el inédito ascenso.
En la ida el equipo de Chimbas ganó por la misma diferencia y así viajó tranquilo a Buenos Aires para no desperdiciar la oportunidad que se le escapó el año pasado ante Camioneros.
En cuanto al partido, en el primer tiempo la lluvia poco dejó jugar. Peñarol no se metió atrás y tuvo sus oportunidades para abrir el partido. Ojo, Independiente también fue sabiendo la necesidad tras la derrota en la ida y claro se encontró con Biasotti.
En el complemento los nervios del local empezaron a jugar un papel clave y los minutos le fueron dando la confianza al Bohemio.
El alivio de Peñarol llegó sobre la media gracias a una de las joyas del club, Alan Cantero que marcó dos goles del ascenso. Luego a los 40 minutos Jonathan Pacheco anotó el tanto del descuento para Chivilcoy, que se acordó tarde. El Bohemio ganó 2-1 en tierras ajenas y le dio la vuelta en la propia cara de Independiente, un digno
rival que supo perder.
Peñarol entró en la historia.

Fuente: El Zonda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí