Atlético Tucumán se aprovechó del flojo Talleres y lo goleó 3 a 0

0
2

El elenco local despegó de la última posición y lo hundió a la «T» que nuevamente fue goleado.

Atlético Tucumán goleó a Talleres de Córdoba por 3 a 0, como local, en uno de los partidos de la 13ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El local celebró de la mano del tanto en contra de Tomás Palacios (9m. PT) y de Cristian Menéndez (27m. PT y 49m. ST, de penal).

Atlético Tucumán llegó a los 10 puntos en el torneo pero sobre todo engrosó su promedio (1.093) y se alejó por el momento de la zona de descenso, mientras que Talleres cayó al último lugar con ocho unidades.

 

Atlético Tucumán mostró mucha intensidad en el comienzo, en un claro contraste al equipo que fue hasta la llegada de Lucas Pusineri al banco de suplentes como entrenador, y con eso le alcanzó para ponerse rápido en ventaja con el tanto en contra del juvenil Palacios.

El local continuó con las mismas recetas: juego colectivo por el centro y apertura también para sus laterales. Así llegó el segundo en la cabeza de Menéndez, ídolo del club, que se reencontró con el gol en la temporada tras una larga sequía.

Talleres sufrió como todo el campeonato, que lo tiene último, y en el que festejó victorias solamente dos veces. El objetivo de la Copa Libertadores se llevó toda la atención del conjunto cordobés, que puso suplentes en varias ocasiones luego del mal comienzo, y este mediodía padeció a lo largo de todo el partido.

Los cambios le dieron mayor dinámica ofensiva al conjunto cordobés, que se plantó más adelante en el campo y encontró pequeñas sociedades que le permitieron incomodar al arquero Nicolás Campisi, que respondió correctamente.

Talleres hizo los merecimientos en el complemento para al menos descontar la desventaja y llegar a un cierre más parejo, pero la falta de eficacia se lo negó.

Sobre el cierre, Atlético Tucumán concretó el tercero de la jornada tras un penal sancionado por Nazareno Arasa tras ir al VAR: Menéndez no dudó y convirtió.

Atlético Tucumán cerrará su participación en el torneo contra Banfield como visitante y Talleres se despedirá de su gente frente a Sarmiento de Junín.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional.
Atlético Tucumán (3) – (0) Talleres de Córdoba.
Zona A – Fecha 13.
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Nicolás Lamolina.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Guillermo Acosta, Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Ramiro Carrera, Leonardo Heredia, Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Talleres de Córdoba: Alan Aguerre; Francisco Álvarez, Ramiro González Hernández, Tomas Palacios, Ángelo Martino; Federico Torres, Fernando Juárez, Santiago Toloza, Enmerson Batalla; Matías Esquivel y Michael Santos. DT:Pedro Caixinha.

Goles en el primer tiempo: 8m Palacios (T) en contra, 26m Menéndez (AT).

Gol en el segundo tiempo: 49m Menéndez (AT) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio F.Girotti por Santos (T), C.Ludueña por Álvarez (T); 14m I.Lago por Batalla (T); 19m J.Pereyra por Heredia (AT), M.Garay por Rius (AT), 24m R.Garro por Esquivel (T), M.Godoy por Toloza (T); 27m F.Andrada por Lotti (AT); 32m R.Tesuri por Carrera (AT), M. Orihuela por Rodríguez (AT).

 

Comentários no Facebook