Banfield logró el primer triunfo del torneo ante Central Córdoba (SdE)

0
2

El Ferro no pudo con el Taladro y perdió 2-1 con un penal sancionado a instancias del VAR.

Central Córdoba cayó por 2-1 esta tarde en su visita a Banfield en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional.

El Ferro no pudo volver a sumar luego de su gran victoria ante Boca y sufrió la primera derrota en el torneo con un penal convertido por Giuliano Galoppo luego de un agarrón de Matías Di Benedetto que fue sancionado a instancias del VAR.

Apenas los equipos se habían acomodado en el campo, Banfield tuvo un tiro libre en el sector derecho de su ataque, Matías González lanzó un centro pasado al segundo palo, el volante Cabrera entró a toda velocidad y cabeceó al gol.Minutos después, el Taladro contragolpeó, pero Urzi volvió a mostrar falencias a la hora de definir porque encaró solo a Christopher Toselli y el chileno con mucha solvencia tomó la pelota jugándose todo el cuerpo.

El equipo de Vivas se apoderó del juego y empezó a inclinar la cancha, hasta que Galoppo culminó una buena jugada colectiva estrellando la pelota en el travesaño de Toselli. Mientras, el Ferro también se movía e iba en busca del arco de Bologna, dando un atractivo espectáculo.

Para el segundo tiempo, Rondina movió el banco en busca de mayor tenencia y profundidad, buscando aprovechar la juventud e inexperiencia de la línea de fondo de Banfield y así logró generar riesgo cuando Ríos desbordó y metió un centro que Banegas empujó a la red, la pelota recorrió la línea y se fue afuera.

Un minuto después Bologna salió muy mal a despejar, Metilli le gano la pelota y definió pero Maciel la sacó de cabeza en la línea y evito el empate santiagueño.Y enseguida Central Córdoba llegó a la igualdad en una gran jugada colectiva. Gómez gambeteó rivales en el área, Riaño remató, Bologna evitó la conversión pero dio un rebote que recogió Metilli y convirtió con mucho suspenso.

Los rezongos de Rondina en el vestuario dieron sus resultados al igual que los cambios y las modificaciones en el planteo y la actitud.

El partido fue atractivo pero todo se quebró en el minuto 32 cuando pasó desapercibido un agarrón a Cabrera en el área y en la jugada siguiente Urzi malogró un gol ante Toselli.

El VAR, a cargo de Hernán Mastrángelo en el predio de AFA en Ezeiza, llamó al árbitro, chequearon la jugada y se pudo ver claramente como Di Benedetto agarró en un centro a Cabrera. Del penal se hizo cargo Galoppo y marcó el segundo del local.A pesar de todo, Central fuer al frente y transformaron en figura a Bologna con varias situaciones, mientras que Vivas solo lograba que su equipo reventara la pelota para sostener el triunfo.

El pitazo final decretó una inmerecida derrota de Central Córdoba en el sur bonaerense. Los de Rondina deberán dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en el duelo del próximo martes ante San Lorenzo en el Estadio Único “Madre de Ciudades”

Síntesis del partido:
.
Liga Profesional.
Fecha 3.
Banfield-Central Córdoba (SdE).
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Hernán Mastrángelo.
.
Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera, Matías González, Agustín Urzi, Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Nahuel Benegas; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 3m. Alejandro Cabrera (B).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Francisco González Metilli (CC); 38m. Giuliano Galoppo, de penal (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Renzo López por Sebastián Ribas (CC), Enzo Kalinski por Nicolás Linares (CC) y Gonzalo Ríos por Alejandro Martínez (CC); 13m. Lautaro Montoya por Nahuel Benegas (CC); 24m. Juan Cruz por Matías González (B) y Matías Romero por Ramiro Enrique (B); 30m. Iván Ramírez por José Gómez (CC); 41m. Maximiliano Cuadra por Agustín Urzi (B) y Lautaro Ríos por Giuliano Galoppo (B); 48m. Gregorio Tanco por Nicolás Domingo (B).

Comentários no Facebook