Barracas y Vélez empataron 1 a 1 en Parque de los Patricios

0
11

El equipo de LIniers mereció la victoria. Pablo Mouche y Lucas Janson, de penal, fueron los goleadores del encuentro

Barracas Central y Vélez Sarsfield empataron 1 a 1, en un partido jugado esta noche por la duodécima y antepenúltima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Pablo Mouche (42m PT) abrió la cuenta para Barracas Central y lo empató Lucas Janson, de penal (32m ST). El encuentro se jugó en la cancha de Huracán y contó con el arbitraje de Andrés Merlos.

En el primer tiempo Vélez hizo todo, inclusive el error que permitió el gol de Barracas Central cuando ya se iban al descanso: Hoyos quiso salir jugando con Brizuela pero lo complicó con el pase, el «Guapo» recuperó en el área rival y Mouche, con un buen remate que se desvió apenas en un defensor visitante, puso el 1 a 0.

Antes, el «Fortín» había tenido el 73 por ciento de posesión y la mayor cantidad de remates al arco adversario.

En ese marco, fue muy bueno el trabajo de José Florentín, que se desprendió varias veces de la línea de volantes y llegó con criterio y riesgo hasta el arco local, y también lo de Sosa, que tuvo la mejor de su equipo: eludió a Saracho pero se abrió mucho hacia la izquierda y su remate se fue apenas desviado.

Ante las otras aproximaciones de Vélez en la etapa inicial apareció Saracho, la figura de Barracas Central.

Los de Liniers insistieron en el dominio y en la búsqueda en el segundo tiempo, y lo que le impedía su falta de claridad y eficacia en los últimos metros se lo dio el VAR, que a los 30m advirtió una mano intrascendente de Junior Arias y Merlos cobró el penal.

Janson anotó el 1 a 1, merecido más allá de la polémica, y a partir de ahí Vélez directamente lo desbordó a Barracas: Saracho, dos veces el travesaño y una el palo le impidieron sacar diferencia.

El empate dejó a Vélez sin chances de clasificar a la próxima fase y le puso un freno a las ilusiones de Barracas Central, que quedó tres puntos debajo y con un partido más que el cuarto, Tigre.

En la próxima fecha, la 13ra y penúltima de la fase, Barracas Central visitará a Boca Juniors en la Bombonera desde las 19 y Vélez recibirá a Tigre, el mismo día pero a partir de las 16.30.

Ésta es la síntesis del partido:

Barracas 1 – Vélez 1.
Estadio: Huracán.
Árbitro: Andrés Merlos.

Barracas: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby, Iván Tapia; Pablo Mouche, Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Alfredo Berti.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Emiliano Insúa; Mateo Seoane, Franco Díaz, Julián Fernández, José Florentín; Sebastián Sosa Sánchez y Santiago Castro. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo: 41m. Mouche (B).

Gol en el segundo tiempo: 31m. Janson (p) (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Luca Orellano por J. Fernández (VS), 8m. Lucas Janson por S. Castro (VS), 8m. Joel Soñora por F. Díaz (VS), 22m. Francisco Ortega por E. Insúa (VS), 34m. Facundo Castro por J. Arias (B), 34m. Jonathan Blanco por I. Tapia (B), 37m. Santiago Cáseres por Seoane (VS), 40m. Juan Manuel Vázquez por Bandiera (B), 40m. Fernando Valenzuela por Mouche (B).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí