Boca, con el regreso del público a la Bombonera, venció a Lanús 4 a 2

0
2

El Xeneize venció al Granate por 4-2 en el partido que marcó el regreso del público a La Bombonera.

Boca Juniors recuperó esta noche a su gente en la cancha, después de casi 580 días de restricciones por la pandemia de coronavirus, y también se reencontró con un nivel de juego más que elogiable, lo que le permitió ganarle a Lanús, por 4-2, en partido válido por la 15ta. Fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

La Bombonera volvió a vivir, vibrar y latir, no sólo por el reencuentro del hincha con los colores de su pasión. El equipo del DT Sebastián Battaglia mostró una cara que no había exhibido una semana atrás en el clásico con River (1-2) y vuelve a meterse en la puja por los ingresos a los certámenes continentales de la temporada venidera.

Los goles de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón, a través de un tiro penal, le dieron forma a este éxito xeneize, que ahora reúne 24 puntos en la clasificación.

Lanús, un elenco irregular que exhibió dos caras muy opuestas (una defensiva y la otra, contundente, en ataque), convirtió a través de Ignacio Malcorra y Diego Braghieri.

Boca fue protagonista desde el arranque, más allá de algunas vacilaciones, a partir del espacio que el entrenador le otorgó a sus jóvenes promesas, a los “pibes” reclamados por el soberano que hoy desbordó las tribunas del Alberto J. Armando, a pesar de un aforo que indicaba una cantidad tope de 28 mil personas como mucho.

Lo cierto es que el elenco ‘granate’ facturó en su primera llegada: desborde del chico José Manuel López y llegada por el centro de Malcorra para colocar la pelota, abajo, junto al poste derecho de Rossi (22m.).

Pero Boca, empujado por su gente, empezó a dar vuelta el desarrollo con juego, a partir del criterio que hoy exhibió la mayoría de sus futbolistas

Desde los pies del colombiano Edwin Cardona (se retiró lesionado en el entretiempo) surgieron las primeras pinceladas de un aceitado circuito futbolístico. Y así llegó el empate, a los 31m., cuando el número 8 metió un centro para la cabeza de Weigandt, que estableció el 1-1.

Un rato después, otro pibe como Almendra se animó a rematar con campo libre y colocó la pelota, junto a un poste, haciendo estéril la estirada del arquero Morales. Boca ganaba 2-1 a los 38 minutos y prometía seguir jugando en territorio contrario.

Es que Lanús (26 puntos), de funcionamiento desparejo en lo que va del torneo, sufrió horrores cada vez que lo atacaban y dejó en evidencia los desacoples que suele tener como equipo cada vez que sus mediocampistas no hacen pie.

Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 15.

Boca 4 – Lanús 2.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 22m Malcorra (L), 31m Weigandt (BJ), 38m Almendra (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 5m Vázquez (BJ), 37m Braghieri (L), 45+3m Pavón (BJ), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 35m Luis Vázquez por Orsini (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Aaron Molinas por Cardona (BJ), 17m Cristian Medina por Almendra (BJ), Brian Aguirre por Belmonte (L) y Pedro De la Vega por González (L), 27m Facundo Pérez por Esquivel (L), 29m Agustín Rodríguez por Malcorra (L) y Matías González por Bernabei (L), 41m Esteban Rolón por Montes (BJ).

Comentários no Facebook