Boca festejó ante Aldosivi en Mar del Plata gracias a un doblete de Villa

0
15

Tras el empate en el debut, el Xeneize sumó de a tres como visitante ante el Tiburón de Martín Palermo.

Boca, que venía de perder dos puntos sobre el final contra Colón en su debut, consiguió su primer triunfo en el torneo. El equipo de Sebastián Battaglia sufrió otra vez en los últimos minutos pero venció por 2-1 a Aldosivi, como visitante en Mar del Plata, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Sebastián Villa fue la gran figura con un doblete. Además, hubo una multitud de «neutrales» apoyando al Xeneize en el José María Minella.

El Xeneize tuvo un inicio arrollador: controló la pelota como quiso, jugó en campo rival y generó algunas aproximaciones en los primeros minutos del encuentro. El conjunto de Sebastián Battaglia rompió el cero a los 15. Tras una recuperación del Pulpo González en mitad de cancha, Darío Benedetto dejó mano a mano a Sebastián Villa contra el arquero: el colombiano lo eludió y definió con el arco vacío para marcar el 1-0.

Más adelante, Boca tuvo otras oportunidades claras (un bombazo del Pipa, un tiro libre de Villa y un remate de Marcos Rojo en el área). Sin embargo, el equipo se apagó en el tramo final de la primera mitad y casi lo paga caro: Aldosivi creció y tuvo sus chances, con disparos de Fernando Román y Edwin Mosquera. Agustín Rossi tapó los dos remates.

El Xeneize estiró la ventaja en el inicio de la segunda mitad. En un contraataque letal, Jorman Campuzano asistió a Sebastián Villa: el delantero colombiano le ganó el mano a mano a Mario López y definió cruzado para anotar el 2-0 y firmar su doblete personal.

Con el segundo tanto, Boca prácticamente le bajó la persiana al partido. Aldosivi controló la pelota pero generó pocas situaciones de peligro. El Xeneize no se desesperó por atacar, aunque tuvo algunas chances para anotar el tercero en los pies de Luis Vázquez y Cristian Medina. Por otra parte, Nicolás Figal, uno de los refuerzos, tuvo su estreno con la Azul y Oro: ingresó a 15 minutos del final.

Cuando el partido se moría, Aldosivi le puso suspenso al resultado. Tras un gran centro de Rufino Lucero desde la derecha, Martín Cauteruccio definió abajo del arco y descontó para el Tiburón. El equipo de Palermo se ilusionó con el empate, pero Boca se quedó con los tres puntos.

Finalmente, el conjunto de Battaglia se impuso por 2-1 y consiguió su primer triunfo en la Copa Liga Profesional. Con este resultado, quedó tercero en la Zona B del torneo, con 4 puntos, a dos de Estudiantes de La Plata, líder con 6 unidades (puntaje ideal).

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.
Zona B – Fecha 2.
Aldosivi – Boca.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Patricio Loustau.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Fernando Román; Marcelo Meli, Leandro Maciel, Matías Pisano, Edwin Mosquera, Andrés Ríos y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advìncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 15m. Sebastián Villa (B).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Sebastián Villa (B); 46m. Martín Cauteruccio (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Tomás Martínez por Andrés Ríos (A); 15m. Santiago Silva por Marcelo Meli (A); 16m. Cristian Medina por Eduardo Salvio (B); 26m. Jonathan Zacaría por Matías Pisano (A); 30m. Luis Vázquez por Darío Benedetto (B), Exequiel Zeballos por Sebastián Villa (B) y Nicolás Figal por Guillermo Fernández (B); 40m. Francisco Cerro por Leandro Maciel (A) y Federico Milo por Matías Miers (A); 43m. Esteban Rolón por Diego González (B).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí