Boca fue más, venció a Colón en La Bombonera y llega invicto al Superclásico

0
5

El delantero se sacó la mufa, anotó su primer gol con la casaca xeneize y su equipo se impuso por 1-0 para llegar con una racha positiva al duelo ante River por la Liga Profesional

Boca Juniors, con mejores expectativas en la Tabla Anual clasificatoria para su gran objetivo, que es la Copa Libertadores 2022, más que en la de la LPF, aunque en ambas ocupa el sexto puesto, le ganó como local por 1 a 0 a Colón por la 13ra. fecha y quedó en la primera de ellas a cinco puntos de River Plate, el último que está entrando a ese certamen continental y al que visitará el próximo domingo en el estadio Monumental.

Boca se sigue acomodando desde los puntos más que desde el funcionamiento, pero este miniciclo inicial de Sebastián Battaglia como entrenador principal no tiene fisuras en los resultados, aunque la deuda en el juego que venía de su antecesor, Miguel Ángel Russo, todavía está muy lejos de saldarse.

Pero como los triunfos siempre ayudan a trabajar con más tranquilidad en pos de ese «otro» objetivo que es funcionar bien en todas las líneas y no solamente en la defensiva, hoy por hoy el punto más alto en que se sostiene el andamiaje futbolístico «xeneize», la búsqueda se le ve facilitada bastante al novel entrenador auriazul.

La primera parte fue entretenida con un Boca siendo el dominador del juego, pero el primer avance con peligro fue para Colón, a los 7 minutos, cuando tras un remate de Cristian Ferreira, Agustín Rossi despejó a medias y completó la defensa para sacar el balón.

A partir de allí, el equipo local fue en búsqueda de la victoria y tuvo una clara chance de abrir la cuenta, a los 16 minutos, a través de un disparo de Cristian Pavón desde dentro del área por la derecha, pero la pelota rebotó en el travesaño.

Colón tuvo su oportunidad, a los 35 minutos, con un tiro libre ejecutado por Ferreira desde fuera del área por la derecha, pero el balón se fue muy cerca del ángulo derecho del arco defendido por Rossi. Sobre los 43 minutos, Boca presionó bien en el mediocampo, armo una buena jugada, el balón le quedó a Pavón, quien se mandó al área y desde la derecha envió un tiro que Leonardo Burián logró sacar al córner sobre su palo izquierdo.

Boca encontró el gol en la segunda parte

El segundo tiempo fue discreto y recién a los 21 minutos Boca pudo conseguir la apertura del marcador, ya que, Pavón desde fuera del área por el medio, habilitó a Nicolás Orsini, quien se mandó al área por la derecha, remató y colocó el balón en el palo derecho de Burián.

A los 28 minutos Colón tuvo el empate a través de Facundo Farías, pero un atento Rossi le tapó el tiro en el mano a mano y evitó la caída de su valla, mientras que a los 30, Colón reclamó un penal de Rossi contra Nicolás Leguizamón, pero el árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo infracción. Sobre los 40 minutos, Boca tuvo la chance de aumentar la cuenta por medio de un disparo de Norberto Briasco desde dentro del área por la izquierda, pero Burián despejó el peligro.

De esta manera, con la victoria Boca rebasó la línea de Colón, que se quedó noveno con 19 unidades, mientras que los «xeneizes» saltaron al sexto lugar de las posiciones con 21, pero fundamentalmente en la Tabla Anual alcanzaron los 43 puntos y se situaron a cinco de River (48), que ocupan el tercer y último lugar de los que clasifican a la Libertadores 2022. El próximo domingo en el superclásico tendrán la oportunidad de quedar a solo dos.

Colón, por su parte, recibirá en la próxima jornada a un Banfield ya clasificado a la próxima Copa Sudamericana, que ayer volvió a la victoria frente a Atlético Tucumán después de nueve jornadas sin conocer el triunfo.

Liga Profesional – Fecha 13.

Boca 1 – Colón 0.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; César Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Paolo Goltz, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendo, Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el segundo tiempo: 21m, Nicolás Orsini (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Mauro Formica por Bernardi (C) y Alexis Castro por Ferreira (C); 12m, Aaron Molinas por Montes (BJ) y Norberto Briasco por Cardona (BJ); 23m, Nicolás Leguizamón por Meza (C); 24m Diego González por Pavón (BJ); 31m, Yeiler Góez por Lértora (C) y Gonzalo Piovi por Delgado (C); 35m, Luis Vázquez por Orsini (BJ) y Cristian Medina por Almendra (BJ).

Comentários no Facebook