Boca goleó a Independiente Medellín y estiró su festejo en casa

0
0

El Xeneize fue un aluvión y venció a los colombianos por 3-0 en la Bombonera para acomodarse en la Copa Libertadores.

Boca Juniors tuvo una noche perfecta, superó en lo futbolístico a Independiente Medellín y lo plasmó en la red para un 3-0 correspondiente a la 2ª fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

Eduardo Salvio, en dos oportunidades, y Emanuel Reynoso, de tiro libre, convirtieron los tantos de un Boca que fue de menor a mayor y que continúa festejando, después de la obtención el último fin de semana de la Superliga.

El partido fue entretenido desde el comienzo porque sorprendió la apuesta ofensiva que tuvo el DIM, seguramente por la derrota en la fecha inicial de local ante Libertad.

Boca, intentó hacer lo suyo, con la velocidad de Villa por izquierda, y un juego más directo, aunque los colombianos desnudaron falencias en la última línea del local y llegaron con peligro ante Andrada.

A los 6, el Poderoso de la Montaña avisó con un zurdazo de Reina, que Andrada sacó al córner, y un minuto más tarde, contestó Villa con una corrida espectacular que finalizó con una salvada del arquero Mosquera con su pierna derecha.

En 17, apareció Tevez por primera vez en el partido para sacar un latigazo desde fuera del área que salió muy cerca, tras una cesión de Pol Fernández.

El DIM se tomó un respiro y volvió a la carga a la media hora, con un mano a mano que Castro se perdió frente a Andrada.

La apertura del marcador llegó a los 34, con una gran jugada de Fabra por la izquierda, centro y cabezazo de Salvio para vencer a Mosquera y anotar el 1-0.

Tonificado por el gol, Boca encontró espacios y tuvo confianza para ir a buscar el segundo, pero falló en la puntada final.

Antes del cierre de la etapa, Tevez tuvo una escaramuza con Murillo y le dio un manotazo al rival, agresión que el árbitro sancionó apenas con una amarilla cuando correspondió la expulsión.

Boca salió decidido a liquidar la historia en el segundo tiempo y a los 6, se lo perdió Villa de frente al arco, luego de una asistencia de Tevez. Tres más tarde, Mosquera le sacó un derechazo espectacular a Tevez, que tenía destino de gol.

De tanto insistir, Boca logró el segundo a los 12, con un desborde de Villa por izquierda, centro al medio, no llegó Soldano y apareció Salvio para tocar al 2-0.

El complemento fue un monólogo de Boca, que llegó al tercero en 27, con un excelente tiro libre del ingresado Reynoso, quien reemplazó a Tevez.

La próxima presentación del Xeneize en la Libertadores será el miércoles 18 de marzo ante Libertad, en Asunción, y a puertas cerradas.

Comentários no Facebook