Boca le ganó con autoridad a Sarmiento y se acerca a la Libertadores 2022

0
3

El «xeneize» se impuso 2 a 0 con goles de Luis Vázquez y Frank Fabra en una «Bombonera» colmada, y sueña con clasificar a la Copa Libertadores.

Boca Juniors tuco un desempeño sólido de principio a fin y se quedó con el triunfo ante Sarmiento de Junín en el partido válido por la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize se impuso por 2-0 y cada vez está más cerca de sellar el boleto a la Copa Libertadores del año próximo.

El conjunto local apostó al ataque desde el inicio del encuentro y la primera oportunidad para abrir el marcador llegó ya a los tres minutos, con un disparo de Sebastián Villa que tapó muy bien el arquero Manuel Vicentini. Por esos primeros minutos también llegó la gran polémica: el defensor Martín García debió ser expulsado por una dura plancha contra Frank Fabra.

De tanto insistir, el equipo de Sebastián Battaglia iba a llegar al gol: sobre los 24′, Luis Advíncula se escapó hasta el fondo por la derecha y mandó el centro atrás para el ingreso del juvenil Luis Vázquez, que nuevamente aportó su cuota goleadora.

Sarmiento iba a lograr desestabilizar al fondo de Boca en una acción en la que Jonathan Torres habilitó a Gervasio Núñez y este último definió picando la pelota por encima del cuerpo del arquero Agustín Rossi. Sin embargo, sobre la línea alcanzó a despejar la defensa local para mantener su arco en cero.

En los últimos instantes de la etapa inicial el conjunto local inclinó definitivamente la cancha a su favor y acumuló situaciones de gol. Luego de una combinación con Almendra, Juan Ramírez sacó un remate que terminó en las manos de Vicentini. Luego fue Edwin Cardona el que se animó a pegarle al arco, aunque su remate rozó el travesaño. Finalmente, ni Villa ni Ramírez pudieron dentro del área en la última acción antes del descanso.

Todavía no se había cumplido ni un minuto del complemento cuando Boca gritó por segunda vez en la tarde. Frank Fabra avanzó a toda velocidad por la banda izquierda y con un espectacular control de pelota dejó en el camino a sus marcadores para culminar la acción con un tremendo remate que tuvo destino de red.

íntesis:

Liga Profesional.

Fecha 21.

Boca – Sarmiento .

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Federico Vismara; Julián Chicco, Gervasio Núñez, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Martín Funes.

Gol en el primer tiempo: 24m Vázquez (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 1m Fabra (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Sergio Quiroga por Vismara (S), 17m Cristian Pavón por Vázquez (BJ), Eduardo Salvio por Villa (BJ) y Cristian Mediina por Ramírez (BJ), 24m Guido Mainero por Núñez (S) y Lisandro López por Rojo (BJ), 25m Yair Arismendi por Paradela (S), 30m Diego González por Cardona (BJ), 36m Matías Molina por Chicco (S) y Julián Brea por García (S).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí