Boca logró un trabajado triunfo por Copa Argentina, en un partido que se abrió en el final

0
14

Venció 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario. El equipo que milita en la Primera C aguantó con uñas y dientes en gran parte del encuentro, pero el Xeneize consiguió doblegarlo con un doblete de Orsini y tantos de Luis Vázquez y Zeballos, de penal.

Boca Juniors comenzó con un triunfo la defensa del título de Copa Argentina al derrotar 4 a 1 a Central Córdoba, de Rosario en un encuentro complicado, que se mantuvo empatado hasta la mitad del segundo tiempo, válido por los 32avos de final y disputado en el estadio Mario Kempes. de Córdoba ante unos 30.000 espectadores.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia anotaron sus tantos por intermedio de Nicolás Orsini (14m. PT y 21m. ST), Luis Vázquez (34m. ST) y 45m. Exequial Zeballos (BJ), de penal, mientras que el delantero Guido Di Vanni puso la igualdad transitoria para los rosarinos a los 25 minutos de la etapa inicial.

El segundo tanto de Orsini permitió al ‘xeneize’ encaminar el triunfo que fue merecido aunque pasó zozobra en los minutos finales de la primera mitad, cuando con el marcador 1 a 1 el ‘charrúa’, que juega en la Primera C, dispuso un par de chances para ponerse en ventaja.

Boca espera ahora en 16vos. de final por el ganador del encuentro que disputarán Ferro Carril Oeste y J.J.Urquiza.

En la agradable noche cordobesa el elenco ‘zeneixe’ impuso condiciones rápidamente, y buscaba con su poderío ofensivo desnivelar ante un equipo rosarino que se agrupaba bien en su campo.

A pesar de la presencia rival, Boca se las ingenió, con buenos trabajos de Guillermo ‘Pol’ Fernández y Óscar Romero para generar los espacios apropiados para poner a los delanteros en posición de gol.

La primera chance clara fue para Eduardo Salvio, que de cabeza puso la pelota al lado del palo derecho de Matías Giroldi, luego de recibir un buen centro de Frank Fabra, y a los 10 minutos llegó la segunda para Salvio, que quedó mano a mano con el arquero, que tapó con lo justo y salvó la primera caída de su valla.

Llegó la apertura del marcador cuando Romero con una gran habilitación dejó solo en el área a Orsini, y el exLanús se tomó su tiempo para quedar en buena posición y con un remate alto derrotó la resistencia de Giroldi para poner el 1 a 0.

Ya con el resultado a favor se incrementó el dominio ‘xeneize’, y el rival, aunque cauto, comenzó a avanzar en el terreno para buscar la igualdad, que llegó tras un centro de Bautista Carrera desde la izquierda y el gol de Di Vanni, que ganó en la altura ante el estatismo de la última línea de Boca y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red para el 1 a 1.

Se hizo de ida y vuelta el encuentro en los instantes finales de la etapa inicial, un par de opciones desperdiciadas entre Salvio y Orsini, privaron a Boca de volver a ponerse arriba, aunque los rosarinos no se quedaron atrás y también complicaron a García con dos opciones muy claras en los pies del volante Gonzalo Gómez.

Antes del entretiempo el desconcierto de Boca era completo, no podía recuperar el balón y Tomás Gaitán fue quien dispuso otra chance con un potente remate que se fue apenas arriba del travesaño, mientras que en el área de enfrente Orsini casi convierte el segundo, pero Paulo Killer le sacó el tiro sobre la línea, cuando ya estaba vencido Giroldi.

Antes de los 10 minutos del complemento Romero falló un tiro increíble y se perdió el gol cuando el arco estaba completamente vacío, por lo que los de Battaglia seguían sin poder adelantarse en el marcador.

Central Córdoba ya no mostraba el ida y vuelta del primer tiempo y llegó la nueva ventaja para Boca con el segundo tanto de Orsini, que le abrió la posibilidad a su equipo para encaminar la victoria.

El triunfo se amplió con los tantos de los ingresados Vázquez y Zeballos, para redondear una victoria que fue merecida aunque en algún pasaje le costó más de la cuenta.

Boca vuelve a Buenos Aires para esperar el encuentro del próximo domingo ante Huracán por la Copa de la Liga.

Copa Argentina.
32avos. de Final.
Boca – Central Córdoba (Rosario).
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Jorge Baliño.

Boca: Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Frank Fabra; Gabriel Vega, Esteban Rolón, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Eduardo Salvio y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba (Rosario): Matías Giroldi; Gonzalo Ríos, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Maximiliano Saucedo; Gonzalo Gómez, Gianfranco Alegre, Agustín Musso, Tomás Gaitán, Bautitas Carrera y Guido Di Vanni. DT: Juan Rossi.

Goles en el primer tiempo: 13m. Nicolás Orsini (B); 25m. Guido Di Vanni (C).

Goles en el segundo tiempo: 21m. Nicolás Orsini (B); 34m. Luis Vázquez (B); 48m. Exequiel Zeballos (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Cristian Medina por Esteban Rolón (B) y Pedro Velurtas por Eros Mancuso (B); 18m. Luis Vázquez por Gabriel Vega (B), Exequiel Zeballos por Eduardo Salvio (B) y Nicolás González por Tomás Gaitán (C); 22m. Alejo Osella por Gonzalo Ríos (C), Antonio Kaial por Agustín Musso (C) y Franco Sarco por Gonzalo Gómez (C); 29m. Juan Cobelli por Gianfranco Alegre (C); 37m. Óscar Romero por Juan Ramírez (B).

 

Comentários no Facebook