DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES COPA LIBERTADORES Boca se metió en Semis

Boca se metió en Semis

0
46

Boca derrotó a Racing por 2 a 0 y accedió a las Semifinales de la Copa Libertadores. Eduardo Salvio y Sebastián Villa (de penal) marcaron los goles del local.

Tras un semana llena de dudas, Boca jugó un partidazo, dio vuelta una serie que pintaba muy complicada y se metió en la Semifinal donde deberá medirse ante el Santos de Brasil, en busca de la Final.

Racing quiso apegarse a su guión inicial, jugó con el mismo equipo que en la ida, pero se vio sorprendido y nunca le encontró la vuelta ni a cómo defenderse ni a cómo generar peligro, prácticamente sin peso de mitad de cancha para adelante.

Ante la duda, a lo probado, lo seguro. A eso se aferró Russo, que replicó el equipo que más resultados le dio, el equipo campeón. Sin Pol Fernández pero con Pulpo González, con Villa y Salvio por las bandas más Tévez y Soldano arriba, con Cardona esperando en el banco. Y le dio mucho resultado.

En ese sentido, partido casi espejado a la ida: el local buscando ser protagonista y la visita a la espera. La gran diferencia estuvo en que, en este, el dominador generó muchas chances.

Gran primer tiempo de Boca que sorprendió a Racing, no solo por actitud, sino por parado táctico.

Salvio y Villa jugaron cerrados, por el medio, para aprovechar las subidas de Fabra y Jara y eso desorientó a la línea de 5 de Racing, que dejó muchos huecos por el medio y no pudo salir jugando, recurriendo al pelotazo casi sistemáticamente. Con el Pulpo al lado, Campuzano levantó muchísimo su nivel y Rojas y Miranda solo vieron pasar la pelota esos 45 minutos sin poder recuperarla.

Lo tuvo Soldano con un mano a mano ante Arias, pero tardó en definir y tapó el 1; tuvo el gol Tévez tras un gran desborde de Fabra pero volvió a tapar Arias, y en la tercera no perdonó.

Centro pasado de Jara, el cabezazo de Villa salió hacia el medio y Salvio entrando de 9 puso el 1-0 de cabeza, en su mejor momento.

Las llegadas siguieron llegando. Soldano, Villa y Tévez tuvieron el 2-0, pero Arias o las malas definiciones ahogaron el grito.

De Racing, solo una patriada de Fabricio Domínguez que terminó con Melgarejo definiendo desviado.

En la segunda parte, tuvo que mover el banco Beccacece. Adentro Cvitanich y Solari, afuera Rojas y Fértoli para darle aire a las bandas, pero dejando muy desprotegido a Miranda.

Sin embargo, siguió cometiendo demasiados errores. En salida, con pelota y sin pelota. Demasiado para una serie que pintaba mas pareja y que Racing terminó regalando en los primeros 45 minutos.

Para colmo de todos los males, Salvio recibió en la puerta del área, enganchó y Lisandro López (que había quedado de volante por izquierda) lo bajó. Penal y 2-0, cortesía de Villa, que definió fuerte a un esquina.

Tras el 2-0, Racing intentó encontrar la respuesta cambiando esquemas y nombres, pero nunca estuvo en el partido.

Ni con Lisandro, Cvitanich y Reniero juntos pudo generar peligro. Solo un remate del Capitán que se fue cerca del travesaño. Demasiado poco.

Cerca del final, Boca se fue cerrando y Racing se fue amigando con la pelota, pero solo pudo acercarse a Andrada con centros al área que rebotaban en Izquierdoz y López (el de Boca), de grandes partidos. Así, Racing se fue entregando mansamente a la eliminación, que llegó casi indefectiblemente.

Fue final y 2-0 que mete a Boca en Semis, tras un gran partido después de varios con dudas, que sometió a un muy tibio Racing con toda la autoridad que no tuvo en la ida.

Boca, otra vez en Semifinales de Copa Libertadores. Como en 2016, 2018 y 2019. Esta vez tendrá enfrente al Santos (que viene de eliminar a Gremio de Porto Alegre) el miércoles 6 de enero la ida en la Bombonera, y el miércoles 13 la revancha en San Pablo.

El Xeneize sacó chapa de candidato y, otra vez, se vuelve a ver algo blanco y rojo en el horizonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí