DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INFORMACION GENERAL Boca sigue a paso firme

Boca sigue a paso firme

0
25

Boca derrotó por 2 a 0 a Newell’s en Rosario. Carlos Tévez y Lisandro López marcaron para la visita.

Boca sigue firme. Después de comenzar con el pie derecho ante Lanús, volvió a afirmar su candidatura trayéndose una buena victoria del Coloso del Parque, ante un Newell’s que da claras muestras de fragilidad. Mientras el local plantó similares 11 a los que perdieron 3-1 ante Talleres, Russo dio la sorpresa.

Sin 9 y sin Pol Fernández, el dt improvisó un esquema nuevo, tal vez pensando en la visita a Porto Alegre para jugar ante Inter. Campuzano-Capaldo en el medio, con Salvio-Cardona-Villa por detrás de Tévez, hoy de 9.

Un primer tiempo parejo, pero con un Boca mejor. Newell’s tiene jugadores de buen pie, pero se le complica demasiado cuando tiene que recuperar y correr hacia atrás. La velocidad de Villa y Salvio complicaba al local, más la movilidad de Tévez y los envíos de Cardona hacían cada vez más cercano el gol de la visita.

Lo tuvo Tévez con un gran cabezazo, pero tapó Aguerre. Y en la otra, el Apache no perdonó. Falla de Pablo Pérez que dejó corto un pase, robó Salvio y dio un pase milimétrico para Tévez, que eludió al arquero y puso el 1-0, casi en la última de esa mitad.

En la segunda, al local le costó horrores generar peligro y Andrada prácticamente fue un espectador mas. Solo algún intento solitario de Scocco animaba las aguas de un equipo que sufre la falta de ritmo y debe encontrar más velocidad y dinámica si quiere pelear.

Lo terminó de liquidar Boca con un gran cabezazo de López tras córner de Cardona que casi desvía Tévez en la línea. Tévez sigue en franca levantada y ya deja de ser un momento para ser realidad. Es por lejos el mejor de los de Russo y el más regular, en un momento en el que se hubieran permitido ciertas dudas, pero quedaron despejadas de un saque.

Fue victoria xeneize en una cancha compleja, ante un rival que ofreció ciertas ventajas en su mediocampo. Sin embargo, la prueba piloto del esquema anti-Inter dio una señal positiva.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Pablo Pérez, Aníbal Moreno; Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Sebastián Palacios. Director técnico: Frank Kudelka.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Comentários no Facebook