DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES COPA LIBERTADORES Boca sufrió pero pasó

Boca sufrió pero pasó

0
20

Boca ganó por penales ante Inter de Porto Alegre (5-4) tras caer 1 a 0 (gol de Frank Fabra en contra) y accedió a los Cuartos de Final de Copa Libertadores. Fue expulsado Agustín Obando.

En el marco de una muy floja producción, Boca pasó por penales ante un duro Inter que jugó un gran partido, pero le costó mucho la definición y lo terminó pagando en la serie desde los 12 pasos.

El elenco de Porto Alegre salió a buscar el gol que le permitiera llegar a Cuartos de Final, tras el 0-1 en la ida, sometió a un muy tibio local, que sufrió mucho en el primer tiempo y, si Inter hubiera estado más preciso, tal vez la historia hubiera sido otra.

Russo repitió el esquema y los nombres del partido en Brasil (Salvio-Cardona-Villa y Tévez), pero los rendimientos fueron muy dispares de aquella vez, incluido el del Inter.

Cara y funcionamiento muy diferente al de la ida, haciéndose dueño del partido y complicando a un Boca que no tuvo peso en la mitad de la cancha y se vio desbordado.

De entrada, fue otra la postura de la visita. Jugando alto, presionando y asfixiando a Boca a tal punto de que, en el primer tiempo, prácticamente no tuvo chances de gol y si las sufrió.

Patrick (la figura), así como Villa a Molero en la ida, tuvo a maltraer toda la noche a Buffarini, que no encontró la manera de pararlo. Primero tuvo el gol Galhardo pero el remate dio en el travesaño y después Andrada le tapó un cabezazo a Praxedes.

En la segunda parte, Moisés desbordó y el centro raso terminó dando en Fabra, que pifió el despeje y puso el 1-0.

Superado en funcionamiento y en resultado, Boca intentó ir a buscar, pero solo generó peligro por algún arresto individual, como el de Tévez, que sacó un remate de afuera del área, que Lomba envió al córner.

En los últimos 15, Boca empujó algo más, pero sin demasiado futbol, con un Cardona aislado en el juego, Salvio y Villa muy imprecisos y un tándem Campuzano-Capaldo que se vio superado en casi todo el partido, que lentamente se fue encaminando hacia los penales.

Allí, erraron Lindoso y Peglow para el Inter y Boca, con mucho sufrimiento, pasó a Cuartos de Final, tras sortear uno de los peores partidos de la era Russo.

Ahora vendrá Racing, que la semana pasada metió el batacazo, sacó al Flamengo en el Maracaná y será otro duro rival para el Xeneize.

Pero si juega como hoy, será incluso más duro y no lo volverán a perdonar como si paso hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí