DEJANOS TU MENSAJE
Inicio INTERNACIONALES COPA LIBERTADORES Boca y un gran triunfo en Brasil

Boca y un gran triunfo en Brasil

0
10

Boca Juniors derrotó por 1 a 0 a Inter de Porto Alegre en Brasil, por la ida de los Octavos de Final de Copa Libertadores. Carlos Tévez marcó el único gol del partido.

En el marco de una incesante lluvia que azotó el sur brasileño, Boca se vuelve a Buenos Aires con gran triunfo bajo el brazo y con mucho del pasaje a Cuartos de Final en el bolsillo, ante un flojo Inter, que intentó pero no le bastó para comprometer al Xeneize.

Tras las dudas, Russo apostó por aquel equipo que ganó en Rosario ante Newell’s por 2-0. Campuzano-Capaldo en la mitad, más Villa-Cardona-Salvio por detrás de Tévez, jugando como 9.

Parejo primer tiempo. En esos primeros minutos, Inter amagó a ser dominador, presionando y batallando en mitad de cancha, pero sin terminar de generar peligro.

El Xeneize estuvo algo perdido y poco preciso hasta que Cardona empezó a manejar la pelota, tras el sacudón inicial. Desde ahí, el partido se jugó como quería la visita.

Boca sobrecargó los ataques por izquierda, donde Fabra y Villa tomaron mucho protagonismo, pero Villa no terminó de decidir bien en casi ninguna. Solo un remate desde afuera del área que Lomba mandó al córner terminó llevando peligro al arco local.

En la segunda parte, Inter se quedó sin ideas. Solo un cabezazo de Patrick que, frente al arco, pifió y no pudo poner el 1-0.

En ese contexto, los centrales Gabriel y Molero dudaron tras un lateral, Salvio aprovechó, robó y tocó al medio para Tévez que, como viejo goleador, definió de media vuelta al primer palo para poner el 1-0 y mostrar la camiseta del Xeneize de 1981, en homenaje a Diego Maradona.

Tras el gol, Inter se terminó de derrumbar. Solo un tiro libre de Leandro Fernández al palo le generó problemas a Andrada, que prácticamente no sufrió.

Boca se conformó con el 1-0 porque podría haber definido la serie si aceleraba, pero tampoco estuvo preciso. Tévez y Buffarini lo tuvieron, pero no fueron claros.

Fue final y victoria Xeneize, que jugó bien, se trajo un gran triunfo de Brasil y se perfila para Cuartos de Final.

Mientras, Racing ya está esperando rival.

Comentários no Facebook