Brasil abrió la Copa América con una goleada ante Bolivia

0
5

La Verdeamarela se impuso por 3 a 0 en el debut.

Brasil debutó con un triunfo en la Copa América que organiza y en la que es el máximo candidato a adjudicarse el título. El local destrabó el juego en el inicio del complemento gracias al VAR y completó su debut con una goleada ante Bolivia por 3-0 en San Pablo.

Después de un primer capítulo con gran cantidad de jugadas pero poca eficacia, el conjunto de Tité se encontró con la oportunidad de abrir el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo, por una mano de Adrián Justino dentro del área.

El argentino Néstor Pitana, árbitro del partido, debió consultar la jugada en el VAR, que hizo su estreno en este certamen continental, y sancionó un penal que Philipe Coutinho cambió por gol.

El delantero de Barcelona, minutos después de esa conquista y con el seleccionado boliviano aturdido después de 45 minutos de resistencia pura, amplió la distancia con un cabezazo.

Everton, cuatro minutos después de ingresar por Neres, le colgó al resultado el cartel de goleada, con una gran maniobra personal y una mejor definición.

Brasil impuso las condiciones del capítulo inicial y acorraló al elenco boliviano contra su arco desde los primeros minutos.

Fue paciente el conjunto local y encontró terreno fértil para atacar por las bandas.

Sin Neymar, desafectado por una lesión en el tobillo, y pese a la congestión de camisetas verdes que debió atravesar, la verdeamarelha, vestida de blanco en el estadio Morumbí, llegó con frecuencia hasta el arco contrario, pero no pudo acertar al arco en la mitad inicial.

El equipo brasileño tuvo buenas intenciones, pero se encontró con un seleccionado de Bolivia dispuesto a resistir y a intentar la heroica de contragolpe.

La involuntaria mano de Justino dentro del área no hizo más que simplificar la tarea del local, precisamente cuando el público comenzaba a impacientarse.

Coutinho no falló desde los doce pasos y le dio el golpe de nocaut a Bolivia con un cabezazo. Everton le puso la cereza al postre.

Estos equipos jugarán la segunda fecha del Grupo A el martes: Brasil chocará con Venezuela y Bolivia se las verá con el Perú de Ricardo Gareca.

 

Comentários no Facebook