Brasil vapuleó a Perú y se clasificó como líder a cuartos de final

0
0

La Verdeamarela goleó al seleccionado de Gareca por 5 a 0 y selló su clasificación.

El seleccionado brasileño de fútbol apabulló hoy 5-0 a Perú, en San Pablo, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América como primero del Grupo A.

Los tantos del equipo anfitrión los marcaron Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian en un encuentro que no tuvo equivalencias, ya que los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, fueron una sombra.

El rival de Brasil en cuartos será uno de los mejores terceros, que podría ser Argentina, el jueves 27 de junio.

Perú, por su parte quedó en el tercer escalón del Grupo A, con 4 puntos (-3 de diferencia de goles), y deberá esperar a los resultados de las demás zonas para conocer su futuro.

El equipo de Gareca tuvo un buen inicio, presionando al rival y haciéndose dominador y agresivo, aunque a partir de la primera conquista de Brasil se desmoronó y nunca más pudo recuperarse.

Los buenos minutos peruanos fueron diez, porque a los 11, Coutinho envió un córner al área y Casemiro la empujó luego de un cabezazo en el poste. Desde allí, Brasil fue amo y señor del partido y aprovechó los regalos de la defensa rival.

En 18, el arquero Gallese cometió un grave error en la salida al rebotar su despeje en Firmino, quien la fue a buscar tras impactar el esférico en el palo y definió para el 2-0.

Lo mejor de Brasil fue cómo trasladó en ese segmento la pelota, con naturalidad y soltura, ante un perdido Perú. El tercero llegó en 31, con un engache de Everton, de izquierda al medio, y un disparo desde fuera del área que se le metió a Gallese.

En el complemento, el partido mantuvo la misma tendencia y Brasil amplió la distancia a los 8, con una estupenda escalada por derecha de Dani Alves, con pared primero con Arthur y cesión luego de Firmino para terminar con un derechazo del lateral que infló la red para el 4-0.

En tiempo cumplido llegó el quinto. Un golazo del ingresado Willian, quien recibió en la puerta del área y sacó un latigazo que se le metió al lado del poste izquierdo a Gallese, como para decorar la gran actuación del equipo.

Quedaba algo más, y fue el penal que Gallese le tapó en el descuento a Gabriel Jesús.

Brasil goleó y agigantó sus credenciales de gran candidato frente a un deslucido Perú.

Comentários no Facebook