Central Córdoba aplastó a Arsenal por 5 a 0 en Santiago del Estero y lo hundió en el fondo de la tabla

0
7

Por primera vez el Ferroviario hizo 5 goles en Primera. Fue ante Arsenal en el Madre de Ciudades.

El holgado triunfo de Central Córdoba ante Arsenal de Sarandí por 5 a 0 en el estadio Único Madre de Ciudades por la 23ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, fue un capítulo más en la historia del club.

Por primera vez, el Ferroviario anotó esa cantidad de goles en un partido en la elite del fútbol argentino. La casualidad, del Huevo Rondina en el banco ante su exclub.

En un repaso por los anteriores cotejos de Central en la máxima categoría, hay que remontarse al Promocional del 68` por la segunda fecha, un 8 de septiembre con triunfo por 4 a 1 ante Huracán de Bahía Blanca.

Mismo score a favor obtuvo frente a San Martín de Tucumán por el Nacional de 1971, el 21 de noviembre en el estadio Alfredo Terrera con goles de Ramón Bucci (2), Pablo Díaz y Pepe Casares.

Los más recientes, con Gustavo Coleoni en el banco y frente a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro fueron: el 5 de octubre del 2019 por la Superliga por 4 a 1, con goles de Alzugaray (2), Jonatan Herrera y Marcelo Meli.

El 27 de febrero de este año por la Liga Profesional, lo goleó por 4 a 0 al Santo con los goles de Jontan Bay, Milton Giménez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón.

En tanto que la última vez que Central Córdoba ganó por 5 a 0, fue frente a Villa Dálmine un 7 de julio por la B Nacional del 2017. Anotaron aquella vez, Arnaldo González (2), Leandro Becerra (2), Leandro Chetti.

síntesis del partido:

Estadio: Madre de Ciudades.

Árbitro: Silvio Trucco.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Tadeo Tomás Rodríguez; Leonel Picco, Dardo Miloc, Brian Farioli, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda. DT: Darío Espínola.

Goles en el primer tiempo: 19m Giménez de penal (CC); 21m Ribas (CC); 34m Melano (CC).

Goles en el segundo tiempo: 19m Ribas (CC); 35m Giménez (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Lucas Albertengo por Castro (A) y Facundo Kruspzky por Antilef (A); 20m Nicolás Mazzola por Sepúlveda (A) y Emiliano Viveros por Farioli (A); 23m Federico Andueza por Sbuttoni (CC) y Pablo Argañaraz por Ribas (CC); 27m Lautaro Torres por Soraire (CC) y Carlo Lattanzio por Banegas (CC), 32m Leonardo Sequeira por Martínez (CC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí