Central Córdoba dio un paso histórico y jugará la final de la Copa Argentina

0
2

El Ferroviario se impuso por 1-0 sobre Lanús y alcanzó el pasaje a la definición del certamen.

Central Córdoba logró dar otro paso importante en su historia. Le ganó a Lanús por 1-0 en una de las semifinales y se clasificó a la final de la Copa Argentina en donde enfrentará a River o Estudiantes de Caseros.

Cristian Vega, a los 9 minutos de juego, le dio la victoria al Ferroviario, que además le ganó por primera vez al Granate en la decimotercera oportunidad en la que se enfrentaron, incluyendo los duelos en el fútbol de ascenso.

Bajo el intenso calor que incendiaba la tarde riojana, ninguno de los dos equipos logró desnivelar el marcador en una primera etapa que, de todos modos, tuvo chances muy claras para ambos.

Al minuto de juego, Jonathan Bay probó con un buen zurdazo que obligó a una impresionante volada de Agustín Rossi, quien sacó la pelota que se le metía junto al ángulo superior derecho.

Por su parte, José Sand tuvo su oportunidad a los 20, con un derechazo que se estrelló contra el poste izquierdo.

Todo se hacía lento y parsimonioso bajo el sol que derretía las energías de los futbolistas. Aún así, a los 45 Ismael Quilez sacó un remate que se fue apenas por encima del travesaño.

En el segundo período, ya a los 7 minutos, Quilez envió un centro desde la derecha, Marcelo Meli apareció solo por el segundo piso y remató de pique al suelo un balón que salió cerca del travesaño.

Dos minutos más tarde, Vega capturó un despeje corto fuera del área, controló y clavó la pelota junto al ángulo superior izquierdo del arco de Rossi para inaugurar el tanteador.

Ni los cambios realizados por Luis Zubeldía le cambiaron la cara a un Lanús que no mostró el nivel que lo llevó a ser líder de la Superliga, y en Santiago del Estero se desataron los festejos por un equipo que sigue agrandando su historia en el fútbol grande de Argentina.

El conjunto de Gustavo Coleoni enfrentará en la final del torneo integrador al vencedor del cruce que tendrán esta noche River Plate y Estudiantes de Buenos Aires.

Fuente: Diario Panorama.

Comentários no Facebook