Central Córdoba venció a Atlético Tucumán 1 a 0 por la Copa de la Liga Profesional

0
3

Ambos equipos venían necesitados de triunfos. El conjunto santiagueño pudo más y se llevó la victoria. Atlético realiza una muy floja campaña.

Central Córdoba superó como visitante a Atlético Tucumán por 1-0 en uno de los partidos correspondientes a la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en donde se disputaron clásicos y emparejamientos interzonales.

En el estadio Monumental José Fierro, el conjunto ferroviario sacó renta máxima con una conquista de Claudio Riaño a los 32 minutos del primer tiempo y de esta manera subió en la tabla de la zona B, abandonando no sólo la última colocación sino que colocándose con 9 puntos a tres de la línea de Tigre Colón de Santa Fe, que son los últimos que se clasificarían para los cuartos de final de la competencia.

Un solitario gol le permitió esta noche a Central Córdoba de Santiago del Estero vencer a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el partido que disputaron en el estadio
«Monumental José Fierro» por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Claudio Riaño, a los 32 minutos del primer tiempo.

De esta manera el «ferroviario» sumó 9 puntos en la Zona B, a solo tres del ingreso a la zona de clasificación, mientras que el «decano» apenas tiene cuatro y está en los últimos lugares de la Zona A y su entrenador Juan Manuel Azconzábal está cerca de dejar su cargo.

Atlético Tucumán acumuló su tercera derrota al hilo, mientras que Central Córdoba volvió a ganar luego de cinco jornadas.

El juego ofrecido por la visita siempre fue más pro activo a buscar el gol, y en ese sentido la producción de Soraire fue vital para unir el medio con las otras líneas.

El local careció de ideas futbolísticas y solo reavivó sus energía luego del gol de Riaño, quien definió de manera perfecta tras un pase del propio Soraire.

No obstante, Atlético intentó en el segundo tiempo, más con amor propio que con ideas criteriosas, y en ese sentido el chileno Toselli debió esforzarse para evitar la caída de su valla con remates desde afuera del área.

Central Córdoba aprovechó, solo en parte, la desesperación del local y apostó al contragolpe, pero no estuvo preciso para poder aumentar el marcador, que hubiera sido totalmente justo.
.
Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Interzonal – Fecha 7.

Atlético Tucumán 0 – Central Córdoba (SdE) 1.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Fernando Espinoza.
.
Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Felipe Campos, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero, Renzo Tesuri, Ramiro Ruiz Rodríguez; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli; Claudio Riaño y Juan Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 32m Riaño (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Joaquín Pereyra por Heredia (AT) y Renzo López por Kaprof (CC), 19m Federico Andrada por Gil Romero (AT) y Cristian Menéndez por Lotti (AT), 20m Deian Verón por Soraire (CC) y Rodrigo Montes por González Metilli (CC), 28m Ciro Rius por Tesuri (AT), 30m Eugenio Isnaldo por Risso Patrón (AT), 32m Pablo Argañaraz (CC), 34m Nahuel Benegas por Martínez (CC).

Comentários no Facebook