ue 6-5 en los penales tras un pobre empate en cero en el tiempo reglamentario.
Chaco For Ever, de la Primera Nacional dio otra sorpresa al eliminar por penales 6 a 5 a Sarmiento, de Junín, en un partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina que se disputó en la cancha de Colón, de Santa Fe.
El héroe de la jornada de los chaqueños, que jugaron con suplentes, fue su arquero, el mendocino Luciano Silva -que pasó por Gutiérrez, Huracán Las Heras y Gimnasio y Tiro- que le contuvo su disparo a Lucas Melano, en los tiros desde el punto del penal, luego del empate 0 a 0 en los 90 minutos regulares.
Para este encuentro el entrenador de Sarmiento, Israel Damonte dispuso que participaran cuatro de los habituales titulares, mientras que el joven técnico (37 años) Pablo Martel plantó un Chaco For Ever íntegramente suplente, a la espera del partido ante Chacarita de este fin de semana por la Primera Nacional, clave después de las últimas dos derrotas consecutivas.
La alta temperatura imperante en la ciudad de Santa Fe fue un condicionante a lo largo del encuentro y con ese argumento los chaqueños intentaron bajarle el ritmo al desarrollo, achatarlo y lentificarlo, mientras que la receta de los dirigidos por Damonte fue apostar a los centros y pelotazos para Luciano Gondou y Javier Toledo, para que ambos abrieran espacios y marcaran las diferencias arriba.
Pero los chaqueños equipararon las acciones y los arqueros José Devecchi y Luciano Silva debieron intervenir en varias acciones para conjurar problemas.
Con el paso del tiempo, el plan trazado por Martel fue el que se impuso, ya que logró alejar a los delanteros del “Verde” de su arco, trabó el juego en el mediocampo y logró hacerlo trabajar a Devecchi.
Para el segundo tiempo Damonte movió el banco de suplentes para tener más juego en el mediocampo con el ingreso de Sergio Quiroga. Y recién en el décimo minuto del segundo tiempo Sarmiento tuvo su acción más clara cuando defensores chaqueños impidieron primero que Quiroga y luego Nicolás Femia abrieran el marcador.
Ante el paso de los minutos, Damonte dispuso el ingreso de los más experimentados como Lisandro López, Alejandro Donatti y Lucas Melano, para tratar de cerrar el pase de ronda en los 90 minutos.
Y los últimos minutos fueron un calco del primer tiempo, con un Sarmiento frustrado por no poder llegar hasta el arquero Silva, mientras que Chaco For Ever defendía y buscaba desequilibrar con pelotazos largos para sus aislados delanteros.
La llegada de los tiros desde el punto del penal fue inexorable y allí el mendocino Silva se vistió de héroe para atajarle el penal a Melano y posteriormente su compañero Mateo Maccari convirtió el sexto a favor de los chaqueños.
Sarmiento: José Devecchi; Yamil Garnier, Emanuel Hernández, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; Manuel Mónaco, Harrinson Mansilla, Nicolás Femia, Manuel García; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Chaco For Ever: Luciano Silva; Juan Galetto, Gino Barbieri, Ricardo Garay, Ignacio Abraham; Emilio Bogado, Enzo Bruno, Nicolás Juárez, Federico Boasso; Joaquín Molina y Leonel Buter. DT: Pablo Martel.
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Sergio Quiroga por Manuel García (S) y Fernando Martínez por Manuel Mónaco (S); 11m. Matías Romero por Leonel Buter (CH); 17m. Lisandro López por Luciano Gondou (S), Lucas Melano por Harrinson Mansilla (S) y Leandro Allende por Enzo Bruno (CH); 20m. Alejandro Donatti por Emmanuel Hernández (S); 34m. Mateo Maccari por Emiliano Bogado (CH) y Cristian Ibarra por Joaquín Molina (CH).
Definición por penales: Para Sarmiento convirtieron Lisandro López, Alejandro Donatti, Javier Toledo, Sergio Quiroga, Franco Quinteros. Luciano Silva le contuvo el penal a Lucas Melano.
Para Chaco For Ever anotaron Cristian Ibarra, Matías Romero, Federico Boasso, Ricardo Garay, Leandro Allende y Mateo Maccari.