Chaco For Ever venció por penales a Arsenal y lo eliminó de la Copa Argentina

0
6

Chaco For Ever protagonizó esta noche el primer golpe de la edición 2022 de la Copa Argentina de fútbol, al derrotar en la definición por penales a Arsenal (5-4), luego de que los 90 minutos reglamentarios disputados en cancha de Unión de Santa Fe finalizaran empatados sin goles.

El equipo ‘albinegro’, que participa en la Primera Nacional, accedió –de este modo- a los 16vos. de la competencia federal, en donde se enfrentará al ganador de la llave que mañana dirimirán Talleres de Córdoba y Güemes de Santiago del Estero.

El arquero Joaquín Mattalía (ex Comunicaciones) se erigió en el héroe de la noche, al detener tres remates en la tanda decisiva: a Dardo Miloc, Cristian Chimino y Braian Rivero.

Aun alineándose con mayoría de suplentes, el equipo del DT Daniel Cravero supo plantarse bien ante un elenco de Sarandí, que alistó a casi todos sus titulares, pero que no supo cómo penetrar la férrea defensa chaqueña.

Recién en el tramo final del encuentro, cuando afloró el cansancio y empezaron a faltar piernas, el conjunto chaqueño se refugió atrás y posibilitó que los orientados por Leonardo Madelón dispusieran de algunas chances a través de Sebastián Lomónaco, aunque el delantero no pudo resolver eficazmente.

Pero el monótono partido que se disputó en el estadio 15 de Abril requirió de tiros desde el punto penal para conocer al clasificado. Y allí, Chaco For Ever, que reservó titulares para el compromiso del sábado ante Belgrano de Córdoba por la sexta fecha del torneo Nacional, mostró mayor eficiencia en las ejecuciones para acceder a una nueva instancia.

El héroe de la jornada fue el arquero del conjunto chaqueño Joaquín Mattalía, quien contuvo tres remates, no solo en la tanda de cinco penales, sino en el uno a uno.

Los tantos del equipo conducido por Daniel «Chango» Cravero fueron marcados por Emanuel Díaz, Franco Canever, Matías Romero, Lucas Chacana y Agustín Politano, pero Gaspar Triverio estrelló su disparo en el travesaño y el remate de Gastón Martínez lo contuvo Axel Werner.

Los de Sarandí, que dirige Leonardo Madelón, marcaron a través de Sebastián Lomónaco, Damián Pérez, Cristian Colman y Edwin Torres, pero Mattalía le tapó a Dardo Miloc, Cristian Chimino y Braian Rivero.

Con este resultado Chaco For Ever se cruzará en la próxima instancia con el ganador de la llave que mañana, en Salta, jugarán Talleres de Córdoba y Atlético Güemes de Santiago del Estero.

El equipo albinegro, que participa en Primera Nacional, presentó un equipo con mayoría de suplentes, pero estuvo firme en la marca y no se dejó superar por el equipo de Sarandí, que alistó a casi todos sus titulares, pero que no supo cómo penetrar la férrea defensa chaqueña.

En el tramo final del encuentro apareció el cansancio y empezaron a faltar piernas, por lo que Chaco For Ever se refugió atrás y posibilitó que los dirigidos por Leonardo Madelón dispusieran de algunas chances a través de Sebastián Lomónaco, aunque el delantero no pudo definir eficazmente y todo se
resolvió en los penales.

Síntesis:

Copa Argentina.

32avos. de final.

Arsenal de Sarandí 0 (4) – Chacho For Ever 0 (5).

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Árbitro: Jorge Broggi.

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Lucas Brochero, Facundo Kruspzky, Dardo Miloc, Braian Rivero; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.

Chaco For Ever: Joaquín Mattalía; Agustín Politano, Marcos Fissore, Mauro Martínez, Franco Canever, Gonzalo Alarcón, Emanuel Díaz, Gaspar Triverio, Enzo Bruno, Leandro Allende y Nicolás Trecco. DT: Daniel Cravero.

Cambios en el segundo tiempo: 4m Matías Romero por Trecco (CH), 13m Cristian Colman por Díaz (A), 28m Santiago Valenzuela por Allende (CH) y Lucas Chacana por Bruno (CH), 29m Alejo Antilef por Kruspzky (A), 41m Gerardo Gómez por Alarcón (CH).

Comentários no Facebook