El Albinegro le ganó en los penales 4-3 a Racing de Córdoba, mientras que el Albo eliminó a Central Norte por 2-1 para buscar el ascenso a la Primera Nacional.
En el estadio del Club Atlético Mitre, Chaco Fover Ever superó por penales a Racing de Córdoba por 4 a 3, luego de igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios.
Enzo Bruno puso en ventaja a los chaqueños, a los 4 minutos de la primera parte; pero Diego Jara lo empató a los 37 del complemento y mandó la definición con los tiros desde el punto del penal.
En esta instancia, se impuso Chaco por 4 a 3, gracias a que su arquero Gastón Canuto se quedó con el sexto disparo de Racing, el primero de la serie de 1.
Gimnasia y Tiro le ganó esta tarde a Central Norte por 2 a 1, se quedó con el clásico salteño y avanzó a la final por el segundo ascenso del torneo Federal A de fútbol a la Primera Nacional.
El partido se jugó en un colmado estadio Padre Martiarena de la capital salteña y los tantos del «Albo» fueron marcados por Ivo Chaves, a los 41 minutos del primer tiempo, y Luciano Herrera, a los 36 de la parte final; mientras Germán Lesman había igualado para Central Norte, a los 22 del segundo período.
Por consiguiente, el próximo fin de semana se medirán por la final, nuevamente a partido único y en estadio neutral, Gimnasia y Tiro contra Chaco For Ever.
El vencedor del torneo reducido se quedará con el segundo ascenso de categoría y acompañará a Deportivo Madryn a la Primera Nacional para la próxima temporada, que se coronó campeón del Federal A al vencer en la final a Racing de Córdoba por 1 a 0.