Círculo Deportivo obtuvo un histórico ascenso al Federal A

0
4

El equipo de Otamendi cayó 2-1 ante Boxing Club en Río Gallegos, pero le alcanzó con la victoria por dos goles en el partido de ida. Leonardo Alvarado fue el héroe convirtiendo en el final del segundo tiempo.

Otamendi y Mar del Plata vivieron un domingo histórico con la consagración de Círculo Deportivo como nuevo campeón del Torneo Regional Amateur: a pesar de la derrota 2-1 ante Boxing Club en Río Gallegos, ascendió gracias a la diferencia de dos goles en el encuentro de ida. El gol de Leonardo Alvaradosobre el final del partido le aseguró una de las cuatro plazas al Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

Círculo Deportivo sabía que había obtenido un buen resultado en la ida pero no podía confiarse, ya queBoxing Club se hace fuerte de local y su gente acompañó en gran número. Por eso salió decidido a hacer un planteo inteligente. En los primeros minutos presionó mucho en la mitad de la cancha y obligó al local a jugar a los pelotazos.

Con el correr de los minutos, el local se fue adelantando, sabiendo que necesitaba un gol rápidamente. De esta manera fue logrando meter a Círculo cada vez más cerca de su área. Boxing trataba de lastimar por afuera, con Enzo Fernández, pero la defensa del Papero parecía inquebrantable.

Cerca de los 22 llegó la primera clara para Boxing. Buena jugada elaborada por derecha que le quedó a Font en el área, remató de zurda y pegó en el palo. Pero en la jugada siguiente Círculo respondió a través de Enzo Astíz, quien disparó desviado.

Sobre el final se vio lo más destacado del encuentro, que se transformaba en electrizante. Primero Círculo pudo abrir el marcador con un derechazo de Astiz que pegó en el palo. Pero en la contra lo tuvo Boxing en una jugada insólita, que tuvo un disparo al palo, y otro que rebotó en Del Curto y terminó pegando en el travesaño.

Era palo y palo, los dos buscaban el gol, que finalmente llegó para los locales a los 47′: Enzo Fernández desbordó por izquierda, envió un centro al primer palo y Jonathan Font anticipó una mala salida de Del Curto para convertir de cabeza. Parecía que terminaba el primer tiempo pero Boxing estuvo cerca de marcar el segundo: Círculo se salvó gracias a una gran atajada de Del Curto ante un remate de Lencina.

En el segundo tiempo Círculo trató de presionar mas adelante, obligando a Boxing a jugar al pelotazo. El equipo local intentaba por diferentes medios pero no podía entrar, ante la firmeza defensiva de los de Otamendi.

La primera clara de los de Río Gallegos fue con un remate de Fuentealba que le picó antes a Del Curto, tuvo que dar rebote y finalmente logró atraparla ante la presencia de los delanteros. Los minutos iban pasando yCírculo se metía peligrosamente atrás, tenía espacios para algún contragolpe pero no podía aprovecharlos. El local seguía insistiendo por los costados pero Del Curto y los centrales continuaban muy seguros.

Círculo trataba de aguantar, bien parado en defensa, por eso Boxing debía buscar variantes. Una de ellas fue el remate desde lejos. Hasta que a los 35′ Enzo Fernández encaró por izquierda, enganchó hacia adentro y con un derechazo lejano convirtió el 2-0.

A partir de ahí Círculo tuvo que salir, pero sin desesperarse, sabiendo que un gol más sentenciaría la final. De todas maneras tuvo un contragolpe que Vértiz no pudo definir. Y, tras un córner, Roselli cabeceó por arriba.

El equipo de Matteo seguía sufriendo, sobre todo con las pelotas paradas de Boxing. Pero a los 45, tras un rechazo en su propia área, Vértiz encabezó un contragolpe, abrió a la derecha y Alvarado remató de forma potente para desatar la locura del banco y los festejos.

El cierre fue aguantando los centros y rechazando todo lo que llegaba al área. Luego del pitazo final, el banco explotó de felicidad y hubo algunos incidentes con los jugadores locales, pero no pasó a mayores. Círculo demostró que, a lo largo del año, fue el mejor y es un justo campeón que la próxima temporada jugará, nada más y nada menos, que el Torneo Federal A.

SÍNTESIS

Boxing Club: Eduardo Martínez; Mauro Fuentealba, Antonio Russo, Carlos Giménez y Jonathan Ceratto; Daniel Vega, Héctor Castro e Ismael Lencina; Enzo Díaz; Enzo Fernández y Jonathan Font. DT: Jorge Lencina.

Círculo: Sergio del Curto; Esteban Fourcade, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Alejandro Ferella; Daniel Beguiristain, Ramiro Rodríguez Acosta, Diego Hidalgo, Enzo Vértiz y Bruno Vedda; Enzo Astíz. DT: Alexis Matteo.

Cambios: 58’ Martín Prado por Daniel Beguiristain; 85’ Leonardo Alvarado por Ramiro Rodríguez Acosta y 91’ Di Martino por Enzo Astiz.

Goles: 47’ Jonathan Font, 80’ Enzo Fernández y 90’ Leonardo Alvarado.

Árbitro: Luciano Julio

Estadio: Emilio “Pichón” Guatti.

Fuente: Que Digital.


Comentários no Facebook