Colombia venció a Paraguay y terminó con puntaje ideal

0
1

La selección cafetera se impuso por 1 a 0 y terminó la fase de grupos como líder.

El seleccionado colombiano de fútbol le ganó hoy 1-0 a Paraguay, en Salvador de Bahía, y avanzó a los cuartos de final de la Copa América de Brasil con puntaje perfecto en el Grupo B, pese a haber reservado a varios jugadores titulares.

Por su parte, el Paraguay de Eduardo Berizzo finalizó tercero en la zona (por el triunfo de Argentina sobre Qatar) y con 2 puntos (diferencia de -1) tendrá que esperar que mañana Ecuador y Japón empaten para meterse en cuartos como uno de los mejores terceros.

El gol de los colombianos lo marcó Gustavo Cuéllar, en el primer tiempo, para llegar su equipo a los 9 puntos y esperar en cuartos por Chile o Uruguay.

El VAR tuvo protagonismo en el partido porque le anuló un gol a Colombia por una mano de Luis Díaz e invalidó un penal para los Cafeteros por una simulación de Díaz.

Los colombianos ya tienen su lugar asegurado en la siguiente ronda y por eso presentan un equipo alternativo. A pesar de esto, fueron más que Paraguay en la etapa inicial y consiguieron la ventaja por intermedio de Cuéllar, con la complicidad del arquero Fernández.

Con este resultado parcial, Paraguay, conducido por Eduardo Berizzo, queda tercero en la zona, ya que Argentina supera a Qatar, y deberá esperar a los resultados del lunes del Grupo C para conocer su futuro.

Los guaraníes mostraron dinámica en los minutos iniciales, sobre todo por la banda derecha, pero no tuvieron profundidad y con el correr del tiempo se vieron claramente superados por el medio colombiano.

Los dirigidos por Queiroz se hicieron dueños del partido bajo el doble comando entre Cardona y Cuadrado, y a la media hora de juego consiguieron la ventaja con un disparo de Cuéllar llegando por derecha y con la complicidad del arquero Fernández para el justo 1-0.

Ante el desconcierto del conjunto paraguayo, Colombia estuvo a punto de marcar el segundo a los 13 del segundo período, con un tiro de Cardona que sacó Fernández, quien nuevamente se lució en 16, al evitar la caída de su arco frente a un cabezazo de Lerma.

Luego, el ingresado James Rodríguez le dio una asistencia magistral a Díaz, quien definió al 2-0, pero luego de verla en el VAR, el árbitro peruano Carrillo decidió anular la conquista por una mano en el control de la pelota.

En los minutos finales, el partido no cambió y pese a algún intento, Paraguay fue una sombra que deberá esperar una ayuda externa para seguir con vida en el torneo.

Comentários no Facebook