DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LIGA PROFESIONAL Con lo justo en Santiago

Con lo justo en Santiago

0
22

Independiente superó a Central Córdoba por 1-0 con gol de Claudio Riaño en contra. Victoria ajustada frente a un ferroviario que fue mejor pero no pudo superar a Sebastián Sosa.

Un primer tiempo que empezó positivo ya a los 7 minutos de su comienzo gracias a un córner y un rebote en Riaño la pelota se coló en el arco del local antes de que la pueda empujar Messiniti

La visita ganaba 1-0 desde temprano partir de allí, el trámite del partido cambió rotundamente. Central Córdoba empezó a manejar los tiempos, tuvo claridad con Cristian Vega y un Pablo Argañaraz que siempre que se acercó al área del Rojo, fue muy peligroso para la defensa. Independiente apostó a buscar el segundo gol desde el contragolpe y dejó arriba solo al colombiano Roa y a Nicolás Messiniti. Sin embargo, esto no alteró los planes del elenco de Berti

A los 28 minutos de la primera parte, llegó la primera situación clara para el equipo Ferroviario. Un centro desde la izquierda que derivó en Ismael Quilez, quien buscó a Claudio Riaño y este rebotó para Pablo Argañaraz, que pinchó la pelota y con el pie, Sebastián Sosa salvó al Rey de Copas del empate. Sin embargo, no fue todo. Minutos más tarde, Andrés Roa perdió la pelota en la mitad de la cancha, lo que permitió el contragolpe del conjunto anfitrión: un pelotazo largo de Ismael Quilez para la aparición sorpresiva de, nuevamente, Argañaraz, quien le ganó la espalda a Alan Franco y tras rematar, el palo le dijo que no. El primer tiempo se iba con una ventaja algo milagrosa…

El complemento dejó un semblante diferente. Central Córdoba dejó de acercarse con peligro, fue impreciso y ante esa situación, Independiente -inequívocamente- no salió con ganas de liquidar el partido. Lucas Pusineri realizó distintas modificaciones para lograr mayor claridad después de tres cuartos, pero consiguió pocos resultados. ¿Lo positivo? Mantuvo la posesión de la pelota, con confianza y sin nervios de perderla.

Pero el fútbol nunca da respiro, ni para la última jugada. En el tercer minuto de los cinco descontados, un tiro de esquina desde la derecha derivó en un fuerte cabezazo del arquero de Central Córdoba, el Oso Sánchez, pero su remate se fue desviado tras otra gran atajada de Sebastián Sosa.

Independiente volvió a ganar, empezó la Copa de la Liga Profesional con el pie derecho. Si bien no tuvo una idea ni juego asociado esta victoria le sirve al Rojo para seguir por la buena senda y de mantenerse en confianza el ferroviario por su parte fue mejor pero no pudo cerrar el partido o al menos empatar, pero sin duda mereció más.

Central Córdoba (SdE): Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Nahuel Banegas, Jonathan Bay; Juan Galeano, CristianVega, Ariel Rojas, Juan Vieyra; Abel Argañaráz y Claudio Riaño. Director técnico: Alfredo Berti.

Independiente: Sebastían Sosa; Gonzalo Asís, Alan Franco, Sergio Barreto, Thomas Ortega; Juan Ignacio Pacchini, Lucas González; Braian Martínez, Andrés Roa, Domingo Blanco; Nicolás Messiniti. Director técnico: Lucas Pusineri.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Alfredo Terrera.

Comentários no Facebook