Con suspenso, Unión derrotó por penales a Sportivo Las Parejas y avanzó en la Copa Argentina

0
27

El conjunto que milita en el Federal A lo había empatado de forma agónica, pero el «Tatengue» se impuso desde los doce pasos de la mano del arquero Santiago Mele.

Con Santiago Mele como gran figura de la serie, el Tatengue ganó 4-3 luego del 1-1 en los 90 minutos. El equipo vencedor se había puesto en ventaja con el tanto de Leonardo Ramos, pero Maximiliano Bocchietti lo igualó agónicamente. Su próximo adversario será Banfield.

Los penales volvieron a ser protagonistas en la Copa Argentina AXION energy. El destino le hizo un guiño a Unión de Santa Fe, que se impuso 4-3 en la serie desde los doce pasos ante Sportivo Las Parejas, luego de un emotivo 1-1 en los 90 minutos. El conjunto de la Liga Profesional, que venía de una dolorosa eliminación en 2020, será rival de Banfield.

La tarde de Rosario fue testigo de un entretenido primer tiempo. El Tatengue tomó la iniciativa y transformó en figura a Pablo Lencina, quien se lució con dos tapadas ante remates de Imanol Machuca y Leonardo Ramos. Su adversario, aún sin la necesidad de controlar el balón, también generó sus situaciones y se aproximó al arco defendido por Santiago Mele en varias ocasiones. Enfrente tuvo un rival que controló la posesión, pero que también dio ventajas en el retroceso. Con el paso de los minutos, el partido tuvo un quiebre que llevó a ambos equipos a saltear la generación en la mitad de la cancha. Llegó de esta manera la oportunidad más clara para el Lobo, a través de un violento remate de Lucas Calderón que se estrelló en el palo.

Síntesis del partido:

Copa Argentina.
32avos. de final.
Unión-Sportivo Las Parejas.
Estadio: «Coloso» Marcelo Bielsa.
Árbitro: Nazareno Arasa.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Facundo Agüero, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Enzo Roldán, Sebastián Jaurena, Gastón González; Imanol Machuca y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Sportivo Las Parejas: Pablo Encina; Juan Pablo Vaschetto, Maximiliano Pollachi, Alan Vester, Edgardo Díaz; Alan Alcaraz, Matías Morales, Julián Gauna, Federico Pizzichini; Lucas Calderón y Daniel Salvatierra. DT: Gustavo Raggio.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Leonardo Ramos, de penal (U); 44m. Maximiliano Bocchietti (S).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Mauricio Sperdutti por Daniel Salvatierra (S); 18m. Juan Nardoni por Enzo Roldán (U), Mariano Peralta Bauer por Imanol Machuca (U) y Franco Calderón por Facundo Agüero (U); 29m. Rodrigo Gómez por Lucas Calderón (S), Maximiliano Bocchietti por Julián Gauna (S) y Franco Jominy por Alan Alcaraz (S); 33m. Leonel Bucca por Daniel Juárez (U).

Comentários no Facebook