Con un golazo de Benjamín Garré, Racing le ganó a Sarmiento por 1 a 0

0
3

La Academia venció al Verde por 1-0 en Avellaneda con un golazo de Benjamín Garré a los 38 minutos del segundo tiempo para llegar a la cima.

Racing derrotó este sábado a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en un entretenido encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol con un golazo del juvenil Benjamín Garré, quien volvió a jugar tras casi ocho meses.

El único tanto lo marcó el delantero a los 37 minutos del segundo tiempo y con este resultado el elenco de Avellaneda llegará entonado al clásico del próximo fin de semana cuando visite a Independiente.

El encuentro no fue bueno en el primer tiempo y, si bien fue Racing el que tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, Sarmiento tuvo la primera chance clara a los 6 minutos por medio de un remate de Rodrigo Salinas desde la puerta del área por el medio, pero la pelota rebotó en la defensa y se fue al córner.

Cuatro minutos más tarde, respondió Racing con un cabezazo de Javier Correa que se fue por encima del travesaño, mientras que a los 17 el equipo de Avellaneda tuvo otra chance. Tras un córner desde la derecha, Juan José Cáceres disparó desde dentro del área por la derecha y el balón se fue casi rozando el palo derecho de Manuel Vicentini.

Sobre los 20 minutos, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi tuvo otra oportunidad a través de un disparo de Tomás Chancalay, pero la pelota se fue muy cerca palo izquierdo del arquero.

Racing pudo haber marcado el primer tanto a los 24 minutos cuando, tras un centro de Cáceres, Chancalay le dio de volea y el balón se fue apenas afuera, mientras que a los 40 Cáceres envió un centro desde la derecha que Nicolás Bazzana logró despejar en la línea del área chica antes que el balón le quede a Chancalay.

En la segunda etapa el trámite del partido se emparejó, el local bajó el nivel en cuanto a la generación de juego y sólo se acercó al área rival gracias a los desbordes constantes del chileno Mena.

Sarmiento volvió a mostrarse firme en defensa, aunque sin tanto manejo de la pelota en el mediocampo y apeló nuevamente a salir rápido de contragolpe, planteo que lo llevó a incomodar al arquero Arias.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar igualado sin goles, por la falta de jugadas claras y de ideas para lograr algún tipo de desequilibrio, el recientemente ingresado Benjamín Garré sacó un remate desde afuera del área que se metió cerca del palo derecho para darle el triunfo a su equipo.

En la próxima jornada (quinta), Racing visitará a Independiente en el «Clásico de Avellaneda», mientras que Sarmiento recibirá a Rosario Central.

La siguiente es la síntesis del partido:
Liga Profesional.
Fecha 4.
Racing – Sarmiento .
Estadio: Presidente Perón (Racing).
Árbitro: Fernando Espinoza.

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Federico Vismara, Gabriel Alanís, Federico Paradela; Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 37m, Benjamín Garré (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m, Luciano Gondou por Salinas (S); 17m, Maximiliano Lovera por Piatti (RC); 28m, Darío Cvitanich por Copetti (RC) y Fabricio Domínguez por Correa (RC); 33m, Patricio Cucchi por Paradela (S) y Benjamín Garré por Chancalay (RC); 40m, Yair Arismendi por Castet (S) y Benjamín Borasi por Graciani (S).

Comentários no Facebook