Luego de la ventaja conseguida en Old Trafford, el Barcelona recibió al Manchester United en el Camp Nou con la misión de sellar su boleto a las semifinales de la Champions League.
Con la ofensiva sudamericana compuesta por Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho, el Culé mostró una actitud pasiva en el inicio del pleito, dado que un remate en el travesaño de Rashford y varias intervenciones de Paul Pogba pusieron en jaque a Marc ter Stegen.
Antes del primer cuarto de hora el árbitro alemán Brych sancionó un penal inexistente a favor del dueño de casa. Una supuesta infracción de Lingard sobre Rakitic confundió al juez, pero la intervención del VAR impuso justicia para anular la acción.
Unos instantes después el astro rosarino frotó la lámpara para abrir el marcador. Con un remate de media distancia la Pulga dejó fuera de escena a David De Geapara celebrar el 1 a 0.
El arquero, de pésima producción, fue cómplice en la segunda conquista del argentino al exponer una limitada reacción ante el débil remate de Leo. Con la diferencia de 2 goles y el global de 3 a 0, el Blaugrana liquidó la serie con mucha antelación.
En el complemento una nueva sociedad de la Banda Oriental volvió a poner en riesgo al arco británico. La descarga de Suárez y el remate de Messi pudo convertir el triunfo en goleada, pero una pierna desafortunada logró desviar al córner. El monólogo español estaba a merced del mejor jugador del mundo.
Otra genialidad de Philippe Coutinho sirvió para sellar el tercero. El brasileño demostró su enorme jerarquía para buscar el ángulo más lejano del arquero y festejar el 3 a 0.
Con la victoria garantizada el Barcelona avanzó a la instancia de los 4 mejores del continente. Su próximo destino estará en Portugal o Inglaterra, ya que su rival saldrá del cruce que animarán Liverpool y Porto.
Fuente: Infobae