DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LIGA PROFESIONAL Defensa ganó pero no le alcanzó

Defensa ganó pero no le alcanzó

0
15

Defensa y Justicia venció hoy 2-1 a Estudiantes de La Plata en Florencio Varela, en un partido que quedaba pendiente de la pasada Copa Superliga.

El local necesitaba ganar por cuatro goles o más de diferencia para quedarse con el cupo para la Copa Libertadores de América 2021, que finalmente fue para Vélez Sarsfield.

Francisco Pizzini y Valentín Larralde adelantaron al equipo de Hernán Crespo, y luego descontó Gaspar Di Pizio. Miguel Merentiel vio la roja en el Halcón, y Ángel González en el Pincha. Mariano Andújar le atajó un penal a Braian Romero.

De todos modos, Defensa sigue teniendo chances de acceder a la próxima edición de la máxima competencia a nivel continental, aunque depende de que algún equipo argentino gane la edición actual, o que alguno de los ya clasificados sea campeón de la Copa Diego Maradona.

El Halcón pareció haber salido dispuesto a convertir los goles que necesitaba para volver a disputar la Libertadores, y a los 5 minutos ya tuvo su chance de abrir el marcador a través de Gabriel Hachen, pero Mariano Andújar salvó al Pincha.

Poco a poco se fue quedando el local, sobre todo desde los 20, cuando Miguel Merentiel se fue expulsado por un codazo. En ese lapso, la visita pudo haberse puesto en ventaja, pero Ezequiel Unsain le ahogó el grito a Lucas Rodríguez.

A pesar de la expulsión de Ángel González a los 39, por exceso verbal, la última de la etapa también fue para los de La Plata, en los pies de Leandro Díaz, aunque Unsain volvió a hacerse grande para evitar la caída de su arco.

El dueño de casa tuvo una chance inmejorable a los 15 del segundo período, pero Braian Romero ejecutó un penal muy anunciado que atajó Andújar.

Siete minutos más tarde, David Martínez encabezó un contraataque y habilitó entre líneas a Pizzini para que se fuera en soledad y abriera el marcador.

La ilusión local creció a los 25, porque Pizzini esta vez se vistió de asistidor y encontró a Larralde en el centro del área, para que el mediocampista pusiera a su equipo a dos goles del objetivo.

Unsain, de gran partido, volvió a hacerse presente a los 39 para tapar un peligroso disparo de Leonardo Godoy. A los 43 volvió a sacar una gran pelota, pero en el rebote Di Pizio descontó y acabó con las esperanzas de clasificación de Defensa.

Los clasificados ya confirmados a la Libertadores 2021 por Argentina son Boca Juniors (Argentina 1), campeón de la Copa Diego Maradona (Argentina 2), River Plate (Argentina 3), Racing Club (Argentina 4), Argentinos Juniors (Argentina 5), Vélez (Argentina 6).

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Emanuel Brítez, Adonis Frías, David Martínez, Pedro Ramírez; Raúl Loaiza, Tomás Escalante; Ciro Rius, Gabriel Hachen, Braian Romero; Miguel Merentiel. Director técnico: Hernán Crespo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García; Ángel González y Leandro Díaz. Director técnico: Leandro Desábato.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Comentários no Facebook