Defensa y Justicia festejó en los penales y está en octavos de final

0
6

En el debut del entrenador Mariano Soso, Defensa y Justicia eliminó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por penales por 4-3, luego de haber empatado 1-1 en e tiempo regular disputado en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El arquero Ezequiel Unsain fue la figura de la eliminatoria al tapar los penales de Horacio Tijanovich y el paraguayo Víctor Ayala, y el próximo rival del Halcón saldrá del choque entre Indepeniente y Patronato.

En los noventa minutos, Marcelo Herrera, quien luego se iría expulsado, marcó la ventaja inicial para Defensa, y lo empató Maximiliano Comba.

Desde el comienzo, Defensa mostró mejores intenciones que Gimnasia y tuvo un mayor juego elaborado, aunque careció de potencial dentro del área. Recién, gestó una clara situación de peligro en 36 minutos, con un tiro de Merlini que el arquero Martín Arias sacó al córner.

Gimnasia intentó a puro pelotazos y en el primer minuto adicional, Herrera cabeceó un tiro libre ejecutado desde la derecha y venció a Arias para convertir el 1-0.

En el segundo período, Defensa se complicó desde los 4 minutos, con la expulsión directa de Herrera, quien le entró muy fuerte a García.

Con uno menos, al Halcón le costó ocupar los espacios y Gimnasia aprovechó una contra para igualarlo, con una corrida de Tijanovich por izquierda, centro al medio y buen control y disparo de Comba para el 1-1, en 12.

A 10 del cierre, el paraguayo Ayala metió un tiro libre al área y Guanini no pudo conectar favorablemente para estampar el segundo y dar vuelta el marcador.

El final fue un dominio constante del Tripero, que lo perdió primero con Chávez y luego con Morales, a quien el arquero Unsain, a puro reflejos, le sacó una definición.

No hubo tiempo para más y se fueron a definir por penales. Allí, prevaleció la figura del arquero Unsain, quien le atajó los dispatos a Tijanovich y Ayala, y le dio la victoria 4-3 y clasificación para Defensa.

Comentários no Facebook