Con una gran muestra de carácter el Dragón se quedó con los 3 puntos ante un Riestra que no tuvo reacción y volvió a festejar un gol luego de nueve meses. Giménez a los 19 minutos de juego anotó el único tanto del partido tras un gran zurdazo desde afuera del área.
Los primeros 15 minutos de juego fueron de mucha fricción en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos logró imponerse sobre su rival.
A pesar de esto, a los 19 minutos llegaría el primer gol del partido a través de Marcos Giménez, que encaró, se ánimo a probar de lejos y con un zurdazo magnífico puso la pelota casi en el ángulo.
Luego del gol, no pasó mucho más en el Defensores de Belgrano, el primer tiempo concluyó sin muchas emociones y los dirigidos por Nardozza se fueron al descanso con la ventaja.
En la segunda mitad, ambos tuvieron chances claras para convertir. A los 16 minutos Giovini dijo presente en el local para evitar el empate ante una peligrosa llegada de Riestra.
La respuesta del Dragón llegó 4 minutos más tarde a través de un cabezazo del Tanque Banegas que se estrelló en el travesaño luego de un buen centro de Olivares.
Defensores continuó su búsqueda para ampliar la ventaja y a los 22 minutos “El Topo” tuvo su mano a mano con el arquero que se fue apenas ancho.
Diez minutos después llegaría la expulsión de Juan Manuel Sosa, por doble amonestación, dejando al local con 10 futbolistas sobre el cuarto de hora final.
Defensores aguantó, mostró carácter sobre el final y logró llevarse los 3 puntos de local ante Deportivo Riestra para seguir con chances en el torneo.
Def. de Belgrano: Sebastián Giovini; Luciano Goux, Juan Manuel Sosa, Juan Olivares, Iván Nadal, Nicolás Álvarez, Marcos Giménez, Ezequiel Aguirre, Marcelo Lamas, Leandro Martínez Montagnoli, Nicolás Benegas.
DT: Fabián Nardozza
Riestra: Matías Vega, José Ramírez Agudelo, Tomás Villoldo, Guillermo Pereira, Daniel Silvani, Mario Zaninovich, Jonathan Belforte, Brian Sánchez, Mauricio Soto, Gonzalo Bravo, Maximiliano Brito.
DT: Bruno Maffoni
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Juan Pasquale