En el Estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús pisó fuerte en su propia casa y ganó, goleó, gustó por 6-2 a Bolívar y de esta forma avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles fueron anotados por Franco Orozco en dos oportunidades al 25′ y 54′, Tomás Belmonte por duplicado al 39′ y 48′, Lautaro Acosta 62′ y de Nicolás Orsini al 85′ para completar esta gran goleada del equipo de Luis Zubeldía, mientras descontaron Marcos Riquelme a los 3′ y de Álvaro Rey a los 73′ para el conjunto boliviano dirigido por Walter Flores.
El elenco local demostró ampliamente toda su jerarquía individual como también de forma colectiva con verticalidad principalmente
de sus volantes y delanteros juveniles para llevarse este merecido triunfo que lo buscó desde el comienzo del partido, dominó y presionó en todos los sectores de la cancha con un excelente juego y así se convirtió en un serio candidato para levantar el trofeo sudamericano.
Por su parte, El Granate se enfrentará a Independiente en un duelo de conjuntos argentinos por los cuartos de final de dicho certamen.
