Dock Sud sorprendió en el arranque, pero Banfield se lo dio vuelta y avanzó en la Copa Argentina

0
8

El «Taladro» se impuso por 3 a 1 con goles de Juan Álvarez, Juan Cruz y Jesús Dátolo.

Banfield se clasificó a los 16avos de la Copa Argentina, al vencer esta tarde a Sportivo Dock Sud, de la Primera B, por 3 a 1, en partido jugado en el estadio Centenario de Quilmes.

En el segundo tiempo marcaron para el Taladro Juan Pablo Álvarez (5m), Juan Manuel Cruz (26m) y Jesús Dátolo (33m); Javier Grecco había puesto en ventaja al Docke (31m de la etapa inicial).

Banfield jugará en la siguiente ronda con el ganador del choque entre los santafesinos Unión y Sportivo Las Parejas, este último participante del Federal A.

Después de seis décadas volvieron a enfrentarse los dos elencos del sur del conurbano bonaerense, que en el profesionalismo siempre se encontraron en la segunda división.

La última ocasión en que se enfrentaron había ganado el Docke por 2 a 1, el 25 de agosto de 1962, temporada en la que el Taladro se coronó campeón con un gran plantel que le permitió regresar a la Primera División A de entonces.

Entre los enfrentamientos anteriores, también, se destaca el de 1940 cuando jugaron un partido definitorio por el Torneo Reducido por el ascenso a la máxima categoría, a la que Banfield accedió por primera vez en el profesionalismo al vencerlo por 5-2.

El entrenador de Banfield, Diego Dabove, sin subestimar al adversario y en procura de adueñarse del desarrollo del juego, optó por presentar la misma alineación que superó a Platense (1-0), el viernes último por la zona 1 de la Copa de la Liga, de la que es líder.

De ese modo, pronto tuvo el control de la pelota e impuso condiciones frente a un adversario que se replegó y pobló el mediocampo con cinco volantes para contenerlo.

Así, los ‘albiverdes’ a punto estuvieron de abrir el marcador por un zurdazo de Emanuel Coronel despejado por David Orellana sobre la línea del arco, a los 18 minutos.

Claro que el fútbol siempre puede ofrecer alguna sorpresa como la que padeció Enrique Bologna, que ante la desatención de su defensa, reaccionó tarde sin poder desviar el remate de Grecco a su derecha, tras un tiro de esquina que puso en ventaja al ‘Docke’, en una de sus escasas llegadas.

En el segundo tiempo Banfield apareció con mayor ímpetu para buscar la igualdad, que rápido la obtuvo por un remate bajo de Juan Álvarez que no pudo retener Leandro De Bortoli.

Luego, el Taladro impuso su mayor jerarquía para mostrar su contundencia con las certeras definiciones de Cruz y el ingresado Dátolo para quedarse con una justa victoria.

Síntesis del partido:

Copa Argentina.
32avos. de Final.
Banfield – Sportivo Dock Sud.
Estadio: Centenario de Quilmes.
Árbitro: Nicolás Ramírez.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Cruz, Juan Álvarez: DT: Diego Dabove.

Sportivo Dock Sud: Leandro De Bórtoli; Nahuel Troxler, David Orellana, Héctor Villalba, Javier Greco; Sergio Modón, Matías Giménez, Rodrigo Godoy, Gonzalo Valenzuela; Luciano Cariaga y Germán Águila. DT: Guillermo De Lucca.

Goles en el primer tiempo: 32m. Javier Greco (DS).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Juan Álvarez (B); 26m. Juan Cruz (B); 33m. Jesús Dátolo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Iván Álvarez por Gonzalo Valenzuela (DS); 19m. Cristian Tula por David Orellana (DS); 21m. Jesús Dátolo por Juan Álvarez (B), Jeremías Perales por Matías Romero (B) y Ian Escobar por Franco Quinteros (B); 31m. Yair Abrahan por Germán Águila (DS), Roberto Ávalos por Matías Giménez (DS) y Tomás Álvarez por Luciano Cariaga (DS); 32m. Matías González por Agustín Urzi (B); 36m. Alejandro Cabrera por Giuliano Galoppo (B).

Comentários no Facebook